El Reno Renardo ha lazado recientemente su recopilatorio llamado “Rarezas Raras”, además de que estrenaron su doble single “Nueva Anormalidad”. Por ello hoy tenemos el placer de dejaros la entrevista que hemos tenido con ellos, y además nos cuentan todo sobre sus últimos lanzamientos.

Distiller Media: Ante todo queremos daros la enhorabuena por estos nuevos lanzamientos, sobre todo por el recopilatorio “Rarezas Raras”. Estamos viviendo tiempos difíciles, y estamos seguros que os habrá costado muchísimo trabajo sacar este nuevo trabajo. ¿Cómo ha sido vivir para vosotros esta pandemia y lanzar una nueva entrega de la banda? (Si podéis indicar quien habla sería de agradecer)

Jevo: Lo cierto es que teníamos casi todo grabado antes de entrar en modo pandemia. Solo quedaban las voces y algunas cosillas. La pandemia fue  y está siendo un mazazo para todos, nosotros los músicos estamos sin poder tocar y parece que va para largo.

Distiller Media: Estamos convencidos de que os habrá llevado tiempo decidiros qué incluir en el recopilatorio; pero, ¿Nos podéis indicar cómo habéis trabajado para decidiros por el setlist de este disco?

Jevo: La elección de temas no costó tanto, tenemos muchos clásicos y había que meterlos, aunque lamentablemente se nos ha quedado algún en el tintero. Empecé a trabajar yo solo en este disco y vuando propuse los temas no hubo debate, estábamos de acuerdo casi al 100%.

Distiller Media: Ahora bien, hoy en día, a pesar de la pandemia, hay muchas bandas que están sacando disco. ¿Cómo es que El Reno Renardo se ha decidido para poner a la venta un recopilatorio?

Jevo: Pues porque tocaba, la idea es anterior a la pandemia, así que seguimos con el plan de sacarlo y así darnos tiempo a componer nuevo material. Y entre medias hemos parido un single titulado Nueva Anormalidad.

Distiller Media: Por otro lado, nos encantaría que nos expliquéis cómo se ha desarrollado la acogida de vuestro público con respecto al doble single, “Nueva Anormalidad” y “Nueva Anormalidad 2.0”.

Jevo: Yo le doy mucho al coco y sigo la pandemia con bastante fervor. Veo cosas que quiero decir, y qué mejro manera que proyectarlo en canciones. Es una manera de expresarse y me encanta. Hay tantas cosillas con esto del virus que ha dado material para 2 temas! Y aparte yo ya había sacado como solista otros 3 temas. Uno en Febrero, creo que fui pionero de temas Covid! jajaja

Distiller Media: En cuanto a la pandemia y las restricciones que estamos viviendo, ¿Cómo veis el futuro de la industria musical para el próximo año?

Jevo: Lo vemos jodido, salvo milagro de últma hora, este verano no va a haber festivales ni fiestas ni nada donde tocar. Sacaremos nuevo disco, pero aun no sabemos cuando. La putada es no poder presentar el disco en directo como Dios manda.

Distiller Media: Para El Reno Renardo no estará siendo nada fácil la situación actual, ¿Pero pensáis que podréis ofrecer algunos conciertos en 2021?

Jevo: Igual en Otoño de 2021 podemos empezar a hacer cositas, si la vacuna funciona y comienzan a vacunar en primavera, tal vez tengamos un final de año con conciertos. Pero va a haber tanta oferta que va a ser un poco caos. ¡No sé si habrá salas para tanta banda!

Distiller Media: Para terminar, nos encanta que las bandas ofrezcan un mensaje a su público, ¿Qué tenéis que decirles a vuestros a seguidores?

Jevo: Aguantad majos y majas, aguantad, que esto acabará y volveremos a recuperar la normalidad. Tenemos muchas ganas de veros, más que vosotros a nosotros, seguro. Y si la salud no lo impide volveremos a patear vuestros blancos culos renarderos.

Muchas gracias por atendernos, y deseamos poderos ver pronto sobre los escenarios.

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier

 

 

El Reno Renardo