Con motivo del primer disco de Endernity, «Disrupted Innocence», llegamos a decidir entrevistarles tras haber publicado la reseña de este fantástico álbum, y podréis leerla pinchando aquí.

Endernity tienen muchas cosas que contaros, así que a continuación os dejamos con la entrevista…

 

Distiller Media: Lo primero de todo es daros las gracias por concedernos esta entrevista. Ahora bien, daros la enhorabuena por el impresionante disco que acabáis de sacar, “Disrupted Innocence”. ¿Qué nos podéis decir vosotros de vuestro disco? Además, ¿Cuándo se llegó a formar la banda y cuánto tiempo os ha llevado realizar vuestro primer lanzamiento?

Endernity:                        

[Manu] Sobre el disco podemos contaros que ha sido como dar a luz a un hijo… jaja. Sobre todo por lo complejo que ha sido, al entrar Covid en escena. Lo que pensamos y sobre todo lo que hemos oído de medios y oyentes es que es un disco muy completo. Dicen que con sonido muy identificable y con proyección internacional. Hemos flirteado con muchos subgéneros y hemos huído de copiar bandas o limitarnos a un subgénero del Metal… hemos preferido hacer Metal sin más.

[Isra] La banda la iniciamos Manu y yo hace unos dos años. Comenzó como algo sin más pretensión que descargar adrenalina en el local de ensayo. Luego aparecieron ideas para temas que nos parecieron muy buenos y quisimos avanzar. Llegaron músicos muy profesionales al proyecto. En cuanto a lanzar el disco nos ha llevado un año desde que entramos al estudio y hasta que finalmente se ha publicado. Como decía Manu, Covid ha dilatado todo un poco más de la cuenta y es mucho lo que se hace previo a lanzarlo… como publicar singles, etc.

Distiller Media: Además, habéis sacado vuestro primer trabajo en plena pandemia, y lo cierto es que no habrá sido nada fácil para vosotros. ¿Qué tipo de inconvenientes os habéis encontrado al ser una nueva banda?

Endernity:

[Rodri] De todo tipo… fue especialmente difícil con los video clips. Ya sabes, organización, logística, actores, etc… cuando tenías algo ya casi cerrado siempre fallaba algo. Por ejemplo, actores que eran sospechosos de Covid y había que cambiar o estudios en zona confinada, etc.

[Eric] Por lo demás, hemos podido ir haciendo todo poco a poco. El mayor impacto vendrá ahora con los conciertos.

Distiller Media: En cuanto a vuestro disco “Disrupted Innocence” nos gustaría saber qué influencias tenéis y en qué os habéis inspirado para escribir cada una de las canciones.

Endernity:           

[Manu] Bueno, en la banda hay muchas influencias y escuchamos todo tipo de Metal y sus subgéneros. Lo cierto es que en Endernity no hemos querido limitarnos a un subgénero… hemos querido hacer Metal sin considerar si un tema es más Thrash u otro más groove u otro más clásico. Lo que hemos querido hacer es canciones que ofrezcan un pequeño viaje musical en sí mismas y que cada una ofrezca algo distinto. Lo más importante para nosotros es que los temas tengan alma y no sean una copia de ninguna banda ni entre sí mismos.

Ashes and dust, está inspirada en la superficialidad de la vida actual… como a la gente le gusta presumir de lo que tiene y el postureo. Y al final da igual lo que tengas todos seremos cenizas y polvo.

You won’t bring me down, trata de gente tóxica que quiere amargarnos la vida. Pero nuestra canción es el antídoto para ello.

Infinite hell es una canción muy dura sobre la depresión y los demonios internos. Cuando se escribió ocurrieron varios suicidios en nuestro entorno producto de la depresión

Genocide es una mini ópera sobre el genocidio nazi sobre el pueblo judío.

Endernity es nuestro himno. Endernity es un lugar ficticio en el universo donde invitamos a nuestros seguidores a unirse a nosotros, olvidarse de sus problemas y la vida cotidiana y disfrutar de no ser juzgados y de la música.

I dream that I can fly, es una canción comprometida con la movilidad reducida. Además hay una campaña en marcha con la Federación Española de Parkinson. Donaremos todo lo que se recaude de descargarcas a ellos. Podéis descargaros la canción desde Amazon.

The dream is over es la segunda parte de la canción anterior. Muestra la cara algo cabreada de nuestro personaje ficticio que nos cuenta cómo se siente y cómo es vivir con una tetraplejia.

Stranger nos dibuja a un hombre con Alzheimer que ha perdido su capacidad de recordar y saber quién es y quiénes son sus seres cercanos.

Victim of Society es la historia de alguien que tuvo bastante mala suerte al nacer. Sin padres, sin esperanza y sin hogar comete un crimen y es su manera de vengarse con las sociedad que lo ha “maltratado”.

 

Endernity

 

Distiller Media: El próximo 26 de marzo tendréis la oportunidad de presentar vuestro primer disco en Madrid. ¿Cómo os sentís de cara a este primer concierto y qué deberíamos esperar de un concierto de la banda?

Endernity:

[Isra] Estamos poniendo todo el mimo y cuidando cada detalle. Es un concierto muy especial debido a la situación con Covid. Estará dentro del ciclo “El Metal es Seguro” montado por On Fire.

En el concierto presentaremos todos los temas del disco y un tema que no está en él y que seguramente irá en el segundo. Además haremos una versión muy especial. También habrá algunos invitados especiales.

Animamos a todo el mundo a que venga!!

Distiller Media: Ahora bien, ¿deberíamos suponer que vais a ir anunciando más conciertos por algunas ciudades españolas? Debido a la situación ahora por la pandemia debe ser muy complicado buscar fechas de conciertos, pero también nos gustaría saber si, a pesar de que podáis anunciar pocas fechas, vais a organizar algo especial para los seguidores que están deseando veros en directo.

Endernity:

[Rodri] Sí, es complicado ahora cerrar fechas. No todas las ciudades tienen las normas de Madrid ni las salas tan grandes. El concierto de Madrid es posible porque el aforo limitado sigue siendo lo suficientemente grande para realizar el concierto. En el resto de España pensamos que habrá que esperar a verano en el caso más optimista.

Distiller Media: Para ir terminando, tengo curiosidad por la portada de vuestro disco “Disrupted Innocence”. ¿En qué os habéis basado o inspirado para la portada sea así? Incluso nos gustaría saber quién ha sido el artista.

Endernity:

[Isra] La parte creativa de la portada vino de un seguidor español afincado en Alemania. Le contamos la idea del álbum y el título. Él representó “Disrupted Innocence” como una niña que entra en shock al ver algunas verdades del mundo donde vivimos.

Con esa pieza creativa ya me dediqué por mi parte a crear el resto de la portada y coloación de los elementos.

Distiller Media: Finalmente daros de nuevo las gracias por esta entrevista y desearos todos los ánimos para que vuestro inicio como banda sea lo mejor posible. Para ello nos gustaría que lleguéis a dar un mensaje para vuestros seguidores y para toda esa gente que todavía no os conoce, y contarles por qué deberían fijaros en vosotros.

Endernity:

[Manu] A la gente que nos sigue ya, darles las gracias porque realmente les sentimos como algo nuestro ya… como familia. Y así les queremos hacer sentir en nuestros conciertos, en las redes sociales, etc. Para nosotros son muy importantes y sin ellos no estaría pasando todo lo que está pasando.

A los demás, animarles a que nos escuchen y formen parte de esa familia.

 

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier