Charlamos con Kevin Pérez líder y vocalista de la banda Aria Ignis. Vienen a presentarnos su nuevo trabajo «Pasado, Presente y Futuro». También nos contara como ha sufrido el grupo la pandemia y muchas cosas más

DISTILLER MEDIA: Hola Kevin. Primero darte la bienvenida a DISTILLER MEDIA. ¿Cuéntanos como surge Aria Ignis?

Kevin Pérez (Aria Ignis): ¡¡Muy Buenas!! ¡¡Es un placer charlar un ratito!! Hace como unos 8 años tras escisión de una banda en la que venía militando, cuando el productor de la misma y yo nos unimos para componer temas sin ningún compromiso, pero si con la premisa de crear las canciones que siempre nos ha gustado escuchar y tras el envío de ciertos temas a un sello discográfico y tener una reunión fallida por no querer encima de poner el culo también poner dinero después de la respectiva lamida de oreja, en ese punto decidimos que si los temas colaban en un sello “grande” era el momento de montar banda física y tirarse al barro con el proyecto.

DISTILLER MEDIA: ¿Quién se ha encargado de la portada?

Kevin Pérez (Aria Ignis): De este tercer disco ha sido Adrián Ballesteros, un gran diseñador de aquí de Toledo, ya veníamos trabajando con el en el anterior disco en la parte del diseño del merchandising o parte de él, y como quería algo mas futurista o en parte que así lo fuera, decidí encargárselo a el por completo no solo la portada, si no gran parte del artwork en general.

DISTILLER MEDIA: ¿Por qué el protagonista es Anubis?

Kevin Pérez (Aria Ignis): Y … ¿Por qué no? (risas)…realmente no es por nada en concreto y por todo. En la portada el mensaje que se buscaba transmitir es el de un mundo futurista en un Egipto nevado con el contraste de nuevos y antiguos edificios y la invasión ovni provocando así un nuevo despertar de los dioses. Perfectamente podría haber sido Horus dado que incluso puede ser el dios mas adecuado a ser protagonista en el significado que acabo de relatar, pero en realidad ha sido Anubis porque es el dios egipcio que mas me gusta y con el que mas me identifico hasta el punto de llevarlo tatuado.

DISTILLER MEDIA: ¿Quién se ha encargado de la producción y grabación?

Kevin Pérez (Aria Ignis): Aquí un servidor, pero también conste que a los temas solo hubo que darles un gran lavado de cara, o directamente casi que recomponerlo en el caso de alguno, pero lo temas en si ya estaban y cuando lo he necesitado en concreto en alguna parte he tirado de algún amigo musico de la zona.

DISTILLER MEDIA: ¿Cómo ha sido grabar durante la pandemia?

Kevin Pérez (Aria Ignis): Grabar un poco castaña la verdad por que todas las partes que tenia que grabar de voces en mi caso me toco esperar a que pasaran los meses de confinamiento para poder ir al estudio a registrarlas. Pero por lo demás sin problema por que el resto lo he podido trabajar desde la parte de homestudio que tengo montada en casa.

 

 

DISTILLER MEDIA: Acabas de sacar tu 3º trabajo “Pasado, Presente y Futuro”. Ahora el dar conciertos esta complicado ¿Tienes alguna fecha o pensado hacer algún streaming?

Kevin Pérez (Aria Ignis): La verdad es que no hay ninguna fecha cerrada ni previsión de cerrarla, y me duele tanto decirlo como reconocerlo la verdad púes lo normal es acompañar la salida del disco con una gira o una serie de conciertos, pero no… no se puede , sería un dolor de cabeza la verdad el cerrar una serie de fechas y ver canceladas todas o la gran mayoría , mas luego las maneras en las que nos veríamos con el tema del aforo sea del tipo que sea el concierto…

Así que no, prefiero seguir trabajando en un próximo álbum y poder dar al publico mas material aun que sea de estudio, pues de momento no se puede cerrar una fecha en condiciones por como está la cosa con el dichoso bichito, en streaming es una posibilidad la cual no me quito de la mente, o buscar la manera de ofrecer algo distinto que llame la atención, pero ya estamos hablando de formato vídeo.

DISTILLER MEDIA: ¿Cómo ves el futuro de la música en directo?

Kevin Pérez (Aria Ignis): Si ya estaba jodido de narices antes de que todo esto de la pandemia irrumpiese, ahora está mal no, ¡¡Peor!! Principalmente por que al musico como tal le han quitado la mayor parte de ingresos que podía generar en realidad que era tocando en directo, que no solo es eso lo que está conllevando, sino que también se vea de veras que no hay unión entre los músicos ni escena ni nada de nada en este país.

Que todo es efímero y que en cualquier momento la madre naturaleza nos desbarata los planes de vida… Con lo cual no se decirte… le veo jodido el futuro y espero con todo mi corazón equivocarme en estas palabras y que sea todo lo contrario.

DISTILLER MEDIA: ¿Cómo ves el futuro de la banda?

Kevin Pérez (Aria Ignis): Cambiando, evolucionando pues en este tercer disco como ya habéis podido comprobar aparece mi nombre encima del logotipo de manera jerárquica totalitaria (risas). Pues eso seguramente que continúe en evolución al igual que el estilo en general de los temas del próximo álbum en el que estoy trabajando como cité anteriormente, lleva mucho tiempo el cuerpo pidiéndome cantar otras cosas de cara al mercado también y seguramente va a suponer un nuevo reto bastante interesante.

DISTILLER MEDIA: Muchas gracias por dedicarnos un tiempo, enhorabuena por este gran disco. Aquí te dejo un espacio en blanco por si hay algún tema que no hayamos comentado. Muchas gracias y os vemos pronto en los directos

Kevin Pérez (Aria Ignis): El único tema así que me gustaría comentar como tal es que jamás me hubiera imaginado que, si en el primer álbum ya hablábamos de lo mal que estaba el planeta de que, si estaba podrido, de que si se estaba ahogando a la humanidad con la propia codicia del hombre … ostias… solo faltaba una pandemia, y todo pasa por algo en esta vida, ¿Quién sabe si esto es un toque de atención de nuestra madre tierra?

¡¡Y nada más!! ¡Agradeceros este ratito de charla en general porque para mí es un lujo y un placer poder disfrutar de un huequito en vuestro medio y agradecer a toda persona que tenga los santos cojones de llegar hasta estas líneas … de ser así no olvides que te quiero y que lo siguiente viene suave … suave suave para tus oídos! ¡Un fuerte abrazo!

 

Texto: Almu de Andrés

 

 

 

Aria Ignis