En esta ocasión tenemos la oportunidad de presentaros la entrevista que hemos llegado a hacer la banda Mind Driller. Un grupo que en los últimos dos años han despegado enormemente, así que a continuación os presentamos la entrevista.

Distiller Media: Muy buenas chicos, ante todo deseamos que estéis todos bien, y que durante la pandemia lo estéis pasando lo mejor posible. Ahora bien, ¿Cómo ha sido para la banda pasar por una cuarentena y una «nueva normalidad»? Ya que para todas las formaciones está siendo todo muy duro. ¿Cómo está afectando todo a Mind Driller?

Daniel NQ (Mind Driller): Hola Distiller Media, muchas gracias por querer hacernos esta entrevista, es un placer para nosotros. Respondiendo a la pregunta, pues bueno, digamos que está siendo complicado para todos nosotros, ya que llevamos meses sin poder hacer ningún concierto y se echa mucho de menos. A veces nos afecta en la manera de estar un poco desanimados o tristes pero por suerte algunas veces podemos desahogarnos un poco en los ensayos o componiendo nuevas canciones para el futuro.

Reimon (Mind Driller): La situación actual es bastante difícil en general, sin embargo para la banda ha sido un bajón, debido a que la programación de eventos de este año prometía muchísimo, una tristeza en cualquier sentido. Pero también viendo el lado positivo, hemos utilizado este tiempo para realizar otras actividades y nos hemos acercado mucho más a nuestros fans.

Distiller Media: Vuestro último lanzamiento fue en 2019, titulado «Involution», ¿Qué nos podéis contar de este último trabajo? ¿Cómo llegó a ser la acogida de vuestro público?

Reimon (Mind Driller): Para mí, creo que este disco ha sido un encuentro de experiencia de todos lo involucrados, llevándonos al siguiente peldaño en todos los sentidos. Todo esto gracias al trabajo duro de todos los que de una forma u otra participaron en la creación.

La acogida del publico fue muy positiva y eso lo logramos ver en las primeras presentaciones, creo que el trabajo duro y de corazón tiene su recompensa.

Daniel NQ (Mind Driller): Pues la verdad es que fue mejor acogido de lo que esperábamos, el resultado del disco dejó muy satisfecho a toda la gente que nos apoya y para nosotros mismos fue un reto del que nos sentimos muy contentos con el resultado.  En este trabajo hablamos mucho de cómo es la sociedad actual, la manipulación, la mentira, los asesinatos, la corrupción… digamos que estamos algo enfadados con ciertas cosas que nos rodean a todos cada dia y decidimos plasmarlo en nuestras canciones.

 Distiller Media: Lo cierto es que desde que la banda lanzó este disco los medios y el público no ha parado de hablar de vosotros. ¿Habéis llegado a conseguir las espectativas que esperábais?

Daniel NQ (Mind Driller): Sí, desde luego. Nos ha sorprendido por que es más de lo que esperábamos. Nos alegramos muchísimo de que este último trabajo tenga tan buena acogida.

Reimon (Mind Driller): Definitivamente, creo que las expectativas fueron logradas hasta la fecha y aún nos queda gira y eso nos permitirá llegar a mas personas que todavía no nos conocen.

Distiller Media: Sin embargo, nos encantaría saber qué dificultades habéis tenido estos últimos meses. ¿La banda ha tenido que posponer algunos planes? ¿Tenéis pensado volver a los escenarios en el próximo año?

Daniel NQ (Mind Driller): Han sido meses duros estando a la espera de saber si nuestros conciertos serían pospuestos o suspendidos, y así han sido todos ellos. Ahora mismo estamos a la espera de nuevas confirmaciones, tenemos ya algunas habladas pero hasta que no pase un poco más de tiempo no lo sabremos seguro. Pero estamos casi seguros que todas serán a lo largo de 2021 si hay suerte con la situación que tenemos ahora mismo.

Reimon (Mind Driller): Actualmente todo lo relacionado con la música está siendo afectado negativamente. Para la banda fue y es un retroceso debido a que todo lo planificado y programado fue pospuesto, cancelado o re-programado y por supuesto un trago amargo para el tour que veníamos realizando. Lo previsto es que para el 2021 (Si el PUTO virus nos lo permite), continuar con algunas fechas que ya han sido re-confirmadas y esperamos con ansias que lleguen.

Distiller Media: Ahora bien, para aquellos que no os conozcan nos encantaría que contaráis cosas sobre la banda. ¿Qué les diríais para que os escuchen y vayan a veros tocar?

Reimon (Mind Driller): Dadnos una oportunidad de escucha, de vernos en vivo y te aseguramos que no te arrepentirás. Pero mientras tanto, puedes visitarnos en nuestra web www.mind-driller.com y por nuestras redes sociales. NO OS ARREPENTIREIS!

Distiller Media: Además nos gustaría qué opináis sobre la dura situación que está viviendo la industria musical. Lo cierto es que el «mundillo» se ha visto muy afectado.

 Reimon (Mind Driller): No hay palabra alguna que describa nuestra impotencia al respecto de situación en el mundo de la música. Lo que podemos garantizar es que vamos salir airosos y con mucho más impulso y fuerza para continuar haciendo lo que amamos de corazón. ¡HACER MÚSICA!

Distiller Media: Para terminar nos encantaría que ofrezcáis un mensaje para vuestro público.

Reimon (Mind Driller): Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos por seguir demostrandonos que son los mejores seguidores que una banda pudiera tener. Os hemos escuchado y pronto empezaremos a desvelar cositas. Cuidaros y ¡nos veremos cuando se pueda!

 

Muchísimas gracias chicos por concedernos esta entrevista. ¡Deseamos veros pronto!

 

Texto: Álvaro Carlier

 

 

 

 

 

Mind Driller