Hoy tenemos el placer de poder entrevistar al bajista de Bloodhunter, Daniel Luces, además es técnico de sonido de bandas reconocidas como pueden ser: Celtibeerian, Incursed y Alien Rockin’ Explosion. Además Daniel Luces lleva en Bloodhunter desde los inicios de la banda, y tenemos la suerte de tenerle en nuestra web hablando con nosotros para que nos cuente las novedades de la banda.

Distiller Media: Dani, es un placer hablar contigo, pero antes de nada me gustaría que nos contaras cómo pasastes los meses de cuarentena, y cómo ves el panorama actual de la industria musical debido a la situación que estamos viviendo.

Daniel Luces:

Un placer siempre, amigo! Pues los meses de cuarentena han sido raros, de un día para otro todo mi calendario de fechas, giras y festivales a partir de Abril se me ha cancelado, y rápidamente hice el cambio a trabajar más en estudio, sobre todo los primeros meses mezclando y masterizando música desde casa, empezando por el disco de Alien Rockin’ Explosion, que ya habíamos empezado poco antes de la pandemia y que pudimos terminar durante la cuarentena.

A partir de allí, he mezclado varios singles, Eps y discos de distintas bandas, muchas que han aprovechado la cuarentena para componer y grabar desde casa. La industria del directo la veo muy mal, porque aún a día de hoy los pocos conciertos que se pueden hacer, con las limitaciones de aforo y demás medidas de seguridad, no veo que sea económicamente viable hacer giras o conciertos puntuales en salas. Obviamente mientras el virus siga activo, hay que acatar las medidas y no hay nada que podamos hacer para cambiar eso, es lo correcto, así que tenemos que ver cómo evoluciona la situación de control del virus.

Distiller Media: Puedo decir además que tengo el honor de conocerte desde hace algunos años, hemos llegado a coincidir en bastantes ocasiones; pero sobre todo cuando has estado trabajando como técnico de sonido (sobre todo de una banda que admiro personalmente, que es Celtibeerian). ¿Cómo compaginas tu trabajo, el cual está dentro de la industria, con el estar como bajista de Bloodhunter?

Daniel Luces:

Pues a veces es difícil, y algunas veces Bloodhunter ha tenido que ir de gira sin mí (con un bajista excelente, Raúl de Against Myself y Ankhara) porque surgen conciertos cuando yo ya tengo fechas cerradas, pero generalmente pienso que ambos papeles se retroalimentan. A veces la gente me conoce por ser de Bloodhunter y ayuda a poner mi nombre en la lista para ciertos trabajos, y de la misma manera a veces mis contactos y mi reputación como técnico de otras bandas ha ayudado a Bloodhunter a conseguir oportunidades y propuestas interesantes, así que creo que es natural que se mezclen ambas cosas, al fin y al cabo, encima del escenario o delante de él, es el mismo ambiente y la misma gente.

 

Bloodhunter
Foto: Unai Endemaño

 

Distiller Media: Ahora bien, hablemos más detenidamente de Bloodhunter, El pasado 4 de Septiembre salió a la venta vuestro reeditado y que lleva como título el propio nombre de la banda. Lo que nos gustaría saber es cómo surgió la idea de reeditarlo. Además, ¿Qué me podrías contar sobre la preventa? ¿Salió cómo os llegasteis a imaginar? Y ahora que el álbum está en la calle, ¿Estáis viendo buena recepción por parte de vuestro público?

Daniel Luces:

La idea surgió porque hace un tiempo ya se nos habían agotado las copias físicas del disco, y pensamos que si íbamos a hacer más copias, podríamos aprovechar para ofrecer un paquete mejor, por eso pensamos en hacer una portada y diseño con el mismo concepto del original pero hecho por otra artista y con más detalle. Luego pensamos en incluir algo especial, y decidimos trabajar los temas del directo de Madrid que habíamos grabado y que yo había mezclado para subir a Youtube, y con eso ocupamos todo el espacio del CD con esos 6 bonus tracks. Aún no sé si la recepción ha sido como se esperaba porque es pronto, pero sé que empieza muy bien! Creo que es una buena oportunidad para que la gente que nos conoció con The End of Faith y que nos llegó a ver en los festivales que hemos tocado después de la salida de ese disco, pueda conocer nuestro primer trabajo y escuchar canciones que hace muchos años que no hemos tocado en directo.

 Distiller Media: Estamos viviendo unos momentos muy complicados. Apenas se están celebrando conciertos y hay muchísimas cancelaciones, y nos gustaría saber cómo lo está viviendo Bloodhunter. Imagino que habrá sido un duro golpe para vosotros, como para muchísimas bandas del país y del mundo. Por otro lado, ¿Tenéis en mente realizar algún concierto en los próximos meses o estáis pensando en escribir un nuevo disco?

 Daniel Luces:

Ha sido duro para todos, porque todos los planes se desmoronan y hay que planificar desde cero. Para nosotros, este año solo teníamos planeado tocar en el Z-Live y repetir en el Resurrection Fest, aparte de eso estábamos concentrados en la reedición del primer disco y en terminar el disco nuevo. Así que con eso cancelado, seguimos con el plan de terminar el disco, el cual por logística debido a todo esto se ha retrasado, pero sigue encaminado y en base a eso y la evolución de la situación global pensaremos cómo promocionarlo y si se podrá tocar o no.

Distiller Media: Ahora bien, a continuación te preguntaré algo que imagino que os habrán preguntado muchísimas veces a lo largo del verano, pero lo cierto es que ver a Diva Satánica como nueva ‘frontwoman’ de Nervosa es una auténtica pasada. ¿Cómo habéis vivido esta grandísima noticia Bloodhunter?

Daniel Luces:

Pues con mucha alegría y mucho orgullo por ella, los que la conocemos desde hace muchos años y hemos visto de cerca su evolución como frontwoman sabemos lo duro que trabaja y lo dedicada que es, así que al final aunque fue una grata sorpresa, puedo decir que no me pareció un shock porque sé que ella es capaz de eso y mucho más. Y obviamente, las legiones de fans de Nervosa que con la noticia han decidido investigar el trabajo de Diva en Bloodhunter siempre se agradece, estoy seguro que a más de uno le habrá gustado lo que hacemos y ahora nos sigue la pista.

 

 

Bloodhunter
Foto: Unai Endemaño

 

Distiller Media: Lo cierto es que fue algo totalmente inesperado para todo el mundo que Diva Satánica se convirtiese en la cantante de Nervosa, ya en su día le dimos nuestra enhorabuena; pero hay algo que siempre me ha estado rondando en la cabeza desde que se anunció. Aunque me imagino que muchos se le haya pasado ya por la cabeza, ¿Os habéis llegado a plantear girar con Nervosa? Sería una pasada ver ambas bandas sobre el mismo escenario compartiendo cantante, pero sería muy dificultoso para Diva.

Daniel Luces:

Es que Bloodhunter ya hizo una gira española con Nervosa en Julio de 2019! De allí que Prika conociera a Diva y le gustara lo que hace. Si se podrá o no hacer alguna gira conjunta ahora con ella al frente de ambas bandas, no puedo decir nada porque no tengo ni idea. Yo no me opondría a la idea, me encantaría, pero hay muchos factores logísticos que considerar para planificar un cartel de una gira, así que ya veremos cuando se puedan hacer conciertos como se desenvuelve todo.

 Distiller Media: Retomando vuestra reedición del disco homónimo, imagino que os habrá llevado muchísimo tiempo trabajar en él. Pero además de incluir una nueva portada, la cual es una auténtica pasada por cierto, y de incluir un bonus track con algunas canciones de vuestro concierto del año pasado en la Sala We Rock, que tuvieron que volver a cerrar desgraciadamente. Pero además de incluir lo mencionado, ¿Qué más habéis llegado a hacer? ¿Se ha gestionado una nueva remasterización, por ejemplo?

Daniel Luces:

No, no se ha podido hacer una remasterización o un remix lamentablemente, por eso decidimos compensarlo con el diseño nuevo y los bonus tracks en directo. Pero el disco apenas tiene 6 años que salió y seguimos estando contentos con como suena, nos sigue pareciendo una muy buena carta de presentación de la banda, especialmente considerando que era una banda nueva en su momento.

 

Bloodhunter
Foto: Unai Endemaño

 

Distiller Media: Para terminar Dani, me gustaría que les hicieras llegar un mensaje a vuestros seguidores de Bloodhunter, y que les llegases a contar las próximas novedades de la banda. Las que se puedan llegar a mencionar a día de hoy, claramente.

Daniel Luces:

Muchas gracias a ti Álvaro y a todos los medios que trabajan para difundir lo que hacen las bandas nacionales, y muchas gracias a cualquiera que está leyendo esto ya sea porque le interesa lo que hacemos como banda o cualquiera de nosotros como individuos. Las novedades lamentablemente no son muchas: grabar el disco nuevo, seguir trabajando con nuestro batería nuevo Carlos Vivas para preparar unos shows excelentes y volver a la carga en directo tan pronto las circunstancias globales nos lo permitan!

 

Muchísimas gracias Daniel Luces por concedernos esta entrevista, y espero que os vaya genial con la banda. Esperemos que nos podamos ver pronto.

 

Distiller Media

Entrevista por: Álvaro Carlier

 

Para leer la reseña de la reedición del disco homónimo de Bloodhunter pinchad aquí.