«Creciendo” es el título del libro de Arya Blues que acaba de publicar por el Día Internacional de la Mujer. Arya Blues es publicista y creadora, y una de sus grandes pasiones siempre ha sido dedicarse al periodismo musical.

Para leer la noticia completa sobre el lanzamiento del libro pinchad aquí.

 

Arya Blues, Creciendo

 

Volviendo a su nuevo trabajo, “Creciendo”, es un libro perspicaz de relatos, poemas y reflexiones donde se ponen en cuestión las características básicas de la vida cotidiana. Pero, no me voy a adentrar mucho más en ello, ya que tenemos la suerte de contar con ella para entrevistarla…

Así que pasamos a la entrevista…

Distiller Media: Antes de nada quería agradecerte que nos atiendas para entrevistarte; y, antes de nada me gustaría que nos cuentes un poco a qué te dedicas.

Arya Blues: ¡Hola! Gracias a vosotros, siempre, por interesaros un poquito más sobre mi trabajo. Tengo la suerte de dedicarme al Marketing, que es básicamente lo que he estudiado. Además, enfocado al entretenimiento, el arte, la música… por lo que no puedo estar más contenta. Eso sí, además de mi trabajo, como habéis visto, tengo un montón de proyectos. Una persona creativa nunca deja de serlo, aunque ya tenga forma de ganarse la vida, jeje.

Distiller Media: Tengo el placer de conocerte desde hace varios años, si no recuerdo mal nos conocimos poco antes del Resurrection Fest 2018, aunque siempre te he relacionado con el festival. ¿Cuándo nació tu pasión por dedicarte a la prensa musical? Imagino que tu pasión por escribir tiene algo que ver.

Arya Blues: ¡Es verdad! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Mucha gente me relaciona directamente con el Resurrection Fest, porque he trabajo con ellos varios años creando contenido, también. La música siempre ha estado en mi vida, desde que tengo uso de razón, y dedicarme a la prensa musical es el sueño de cualquier apasionado de la música, supongo. Hace poco hablaba en mi podcast (Discos Dorado) de la película «Casi Famosos», que va de esto mismo, creo que ser ese adolescente que escribe en la «Rolling Stone». Y lo mismo con escribir… es algo que siempre he llevado conmigo.

Distiller Media: Ahora bien, siempre he sabido sobre tu pasión por escribir, hacer poemas, relatos… Pero, ¿cuándo te diste cuenta que te apasionaba y cómo surgió? Seguro que tienes alguna historia interesante detrás de cómo empezaste.

Arya Blues: Pues mira, es algo que justo he querido tratar con este libro. Empezó este verano cuando tuve que ayudar a limpiar el camarote donde guardaba mis apuntes del colegio. Entre los millones de páginas encontré algunas frases que había escrito, poemas, pensamientos, y pensé, «¡Joder!, ¿tanto tiempo llevo escribiendo?», y sí, siempre ha sido la mejor manera de desahogarme, de que mis pensamientos formen parte de mi realidad…

Distiller Media: “Creciendo” es el título de este libro que sacas a la venta el Día Internacional de la Mujer. ¿De dónde viene el nombre para el libro y por qué sacarlo en este día tan señalado?

Arya Blues: Justo, el título viene de esto, porque el libro recoge cosas que escribí hace años y textos que he escrito ahora. Hay relatos inspirados en mí, reales, y también hay algunos que están inspirados en personas que he conocido, en sus historias. Además, hay algunos otros ficticios, pero la esencia siempre está ahí . Al final es crecer, es poner en algunas pocas páginas lo que he aprendido en este camino de la vida, lo que ha significado para mí hacerme mayor, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por supuesto, en el camino he ido pegándome contra muchos muros, y de ahí surgió mi interés por el feminismo y una mirada más feminista. Dentro hay pensamientos (bastantes) sobre este tema, así que pensé que lo ideal era publicarlo a modo de reivindicación este 8 de marzo. 

Distiller Media: ¿Qué nos podrías contar sobre la porta de “Creciendo”? ¿De dónde viene la inspiración? Además, la ilustración de la portada viene a cargo de Violetta Morada. ¿Qué nos puedes contar de ella?

Arya Blues: Sí. Violetta Morada es una ilustradora nata que hace su trabajo con muchísimo mimo y cariño, así que no dudé ni un momento en pedirle a ella que crease la portada. Juntas queríamos al final recoger lo que hay en el libro, mi universo. Creo que lo ha sabido plasmar muy bien.

Distiller Media: Sin embargo, me encantaría que llegues a describir con una palabra o una frase este libro para que lleguen a interesarse por él y adquirirlo. Nunca me ha gustado que me destripen un libro, y mucho menos animar a ello en una entrevista, pero siempre me ha fascinado que el autor pueda a describir en muy pocas palabras e incluso con solo una.

Arya Blues: Es un libro para esos días en los que necesitas compañía. Para llegar a casa, quitarte los zapatos (o si estás ahora en casa trabajando, cerrar el portátil), encender una vela, calentar un chocolate o un café y dedicarte una página

Distiller Media: Pero, cuéntame… ¿Tienes algún objetivo a conseguir con este libro? Es decir, ¿quieres transmitir algún sentimiento o revindicar alguna cuestión? Porque el hecho de sacar este libro en una fecha tan señala significa mucho.

Arya Blues: Mi objetivo es que exista, que lo que pienso no solo sea una imaginación dentro de mi cabeza. Creo que somos muchas las personas que pensamos que el mundo es un lugar increíble, con sus cosas buenas y con sus cosas malas. Un lugar donde es necesario reivindicar, donde es lícito filosofar y cuestionarse las cosas. Quiero que aunque se lea del tirón, se quede con quien lo lea para acompañarle esos días que necesite ver que no estás sola, que no está solo.

Distiller Media: Para terminar, me gustaría que saber si tienes pensando seguir sacando libros o incluso si vas a hacer una continuación de “Creciendo”. Además, ¿qué es lo más importante que nos deberíamos de quedar con “Creciendo”?

Arya Blues: No creo. Necesitaba poner un fin a «Creciendo» como proyecto. Ya tengo otro en marcha que sé que me va a llevar años porque es una novela. Lo más importante es que es un proyecto abierto, que cada uno podrá ver lo que quiera ver.