Almu de Andrés nos trae esta magnífica entrevista que ha realizado a la banda madrileña Eternal Pshyco. Se trata de una banda de metal melódico industrial, y su último trabajo que lanzaron se llama «Your Demons Are Real», y lo lanzaron en . A continuación os dejamos la entrevista, y así podréis saber más detalles y novedades que nos traen Eternal Pshyco.

 

DM:  Primero daros la bienvenida a Distiller Media. ¿Con quién hablamos hoy?

E.P: Hola amigos, aquí Tomy, bajista de Eternal Psycho. Encantando de saludaros y de participar en esta entrevista.

DM: Estáis ahora presentando vuestro primer disco “ Your Demons Are Real” ¿ Por qué este título?

E.P: Tanto el título del disco, como el propio título de las canciones, hace referencia a los miedos, demonios, pesadillas, inquietudes, estados de ánimo, etc, que viven y perduran en las mentes de las personas. No hablamos de nada en concreto, es una temática general, que cada uno puede llevarse a su terreno como desee y analizarlo a su manera, ya que todos los seres humanos tienen que convivir con estos aspectos.

DM: ¿Cuál de los once temas es vuestro favorito? No digáis eso de todos son nuestros hijos jajaj

E.P: No, tranquilo, yo en mi caso y os engañaría si dijese lo contrario, soy de los que pienso que siempre hay temas que te gustan mas o menos que otros, claro está que cuando haces un disco te gustan todos, por eso pasan por un proceso de selección antes de llevarlos al estudio, y por supuesto que no siempre coincides con tus compañeros..

Pero bueno, ya que estoy respondiendo yo, os diré que la que mas cachondo me pone es “Dirty System”, me parece desgarradora.

DM: ¿Por qué decidís sacar un LP y no un EP? Ahora vemos que los EP están a la orden del día.

E.P: Pues muy fácil, teníamos material de sobra y desde un principio queríamos ir con todo y apostar fuerte con un LP, además pensamos que todos los temas elegidos hacen un set list muy atractivo y no podíamos dejar ningún tema fuera. Parece ser que la apuesta fue ganadora…

DM; Aunque os parezca mentira aún hay gente que no conoce Eternal Psycho, ¿Cómo nace este proyecto?

E.P: No no, para nada nos parece mentira, esa es la realidad. Somos totalmente conscientes de que aunque todos llevemos muchos años en la carretera, nuestra carrera esta empezando, y eso conlleva trabajar principalmente en una dirección, que es llegar a todo el público que apoya este tipo de música, trabajar duro, hacer entrevistas como la de hoy y reventando cuando tocamos en directo para que la gente no se vaya de rositas…(risas).

El proyecto nace por parte de Lucky ( guitarrista y voz), siempre tuvo debilidad por este estilo de música y tenia unas propuestas ya bastante desarrolladas, con lo cual se puso en contacto con Jorge (solista) y empezaron a llevarlo hacia una dirección muy acertada, ya que ese proyecto empezó a coger forma a gran velocidad. Luego empezamos a unirnos los demás para matizarlo y darlo forma. Cuando quisimos darnos cuenta, teníamos un proyecto muy importante en nuestras manos y decidimos dar el paso de inmortalizarlo y meternos en el estudio.

DM: Hace poco habéis dado un concierto junto a Medina Azahara, ¿Cómo fue la experiencia? Porque claro el público estaba sentado y con las medidas de seguridad

E.P: Pues para nosotros fue una gran experiencia el hecho de poder acompañar a Medina Azahara, una de las bandas mas emblemáticas de nuestra geografía, además que nos conocemos de tiempo atrás y cuentan con todo nuestro respeto, tanto como músicos como por su calidad humana. Fue una gozada.

Respecto al público, el respetable tuvo un comportamiento ejemplar con las medidas de seguridad y demás protocolos pandémicos, por denominarlo de alguna manera.

A pesar de ser conscientes que la gente iba a ver a Medina, y nosotros éramos nuevos para muchos, tuvieron el gran detalle de involucrarse en nuestro show, agradeciéndonos a través de gritos y aplausos nuestra estancia en el Teatro Egaléo. En definitiva, para los tiempos que corren, un público de 10. Gracias otra vez a la gente que acudió en estos tiempos tan difíciles para nuestra cultura musical.

 

DM: Tras este concierto y los que se están haciendo en streaming. También estamos en una situación en que muchas bandas underground están cambiando de formación o lo que es peor renunciando a un sueño ¿Cómo veis el futuro de la música?

E.P: El futuro de la música o mejor dicho de las bandas musicales, pasa por un estado de “standby” que ya se hace muy largo y pesado para muchos. El futuro depende del aguante de cada grupo, ni mas ni menos. Es una pena sentirse tan desamparados y olvidados, con lo importante que es la cultura en una sociedad.

DM: ¿Tenéis más fechas preparadas?

E.P: Tenemos algo por ahí….pero no es nada seguro ni esta confirmado.

Vivimos el día a día con esa incertidumbre, es lo que hay.

DM: ¿Cómo veis el futuro de la banda?

E.P: Pues no somos videntes y puede pasar de todo, pero si te puedo asegurar que somos de los que peleamos hasta el final, aun tenemos muchas fuerzas para seguir con esto a pesar de lo que se esta viviendo.

En estos momentos, estamos perfilando lo que será nuestro segundo álbum, una razón de peso para seguir a tope. Nuestro objetivo a día de hoy es mantener o superar el primer trabajo, para mi el segundo disco de una banda es mucho mas importante que el primero. Muchas bandas cuando triunfan con el primer disco,  se suelen deshinchar en el segundo, nuestro propósito es evitar eso y pasar por encima. Esa es mi opinión.

DM: ¿Dónde podemos seguiros y conseguir vuestro merchan?

E.P: Pues muy fácil, a través de nuestra pagina oficial de mail:

www.eternalpsychoband.es

O a través de nuestra pagina de Facebook:

www.facebook.com/eternal.psycho.official

Simplemente escribirnos a cualquiera de estas dos direcciones, estaremos encantados en atender a todo el que desee obtener nuestros discos o nuestros productos de merchan.

DM: Muchas gracias por vuestro tiempo. OS dejamos un espacio en blanco para que nos contéis algo que nos hayamos dejado en el tintero. Muchas gracias y nos vemos en los directo

E.P: Hombre podíamos estar hablando durante horas de muchas cosas muy interesantes relacionadas con este ámbito, pero PRINCIPALMENTE, agradeceros a todos los medios de comunicación musical y hoy en especial a vosotros, Distiller Media, por estar ahí, mostrar interés, apoyar la escena musical y dar a las bandas la oportunidad de expresarse y darse a conocer ante el mundo, porque nunca se sabe quien puede leer una entrevista.

Estaremos encantados en responder siempre a vuestras cuestiones y también en teneros presentes en uno de nuestros directos, que esperemos que sea mas pronto que tarde.

Poco mas…desearos a todo el equipo mucha salud para afrontar estos tiempos difíciles.

Muchas gracias de parte de toda la banda.

Abrazos de Rock!

 

Entrevista: Almu de Andrés

 

 

 

 

Eternal Psycho
Fotografía: Rubens C.