Nuestra compañera Almu de Andrés nos trae su entrevista realizada a la banda sevillana Pinball Wizard, quienes recientemente hicieron sold out para su próximo concierto en Vitoria.

Así que a continuación os dejamos la entrevista donde nos cuentan todo:

 

Distiller Media: Bienvenidos a Distiller Media, ¿Con quién hablamos hoy?

Menmphis (Pinball Wizard): ¡Muy buenas! Un placer estar aquí con vosotros, soy Memphis, la vocalista.

Distiller Media: Contadnos un poco vuestra historia ¿Cómo nace el grupo? ¿Cuántos trabajos tenéis en el mercado?

Menmphis (Pinball Wizard): Nuestro guitarrista, Joey DeadCat, fundó Pinball Wizard en 2007 porque no existían grupos hard rockeros en la época, el indie y el metal eran los protagonistas. Desde entonces, la banda ha cambiado varias veces de formación y ha pasado por periodos de inactividad, pero aquí estamos.

Los trabajos editados comenzaron con dos EP en 2008 llamados ‘Let My Head Fly’ y ‘Rock And Roll Ladies’. En 2015 sacamos un doble single ‘Down the Road’; ‘Shout It Out and Break the Sound’, nuestro primer LP, vió la luz en 2018, a lo que le siguió el single ‘The New Generation’(2019), antesala del actual disco que estamos presentando, ‘Make Millennials Great Again’.

Distiller Media: “Make Millenials Great Again” es vuestro último trabajo. ¿Por qué ese título?

Menmphis (Pinball Wizard): (risas) es una pregunta comprometida, supongo que más de uno conoce la frase de donde viene y por tanto entenderá la sorna que hacemos de ella.

Nosotros somos “Millennials”, nos han denominado así y nuestra generación está jodida, hemos nacido en una época complicada, las cosas como son, pero eso no significa que no tengamos nada que decir. Reivindicamos una nueva forma de afrontar la realidad bailando sobre nuestras peores pesadillas.

Distiller Media: ¿Quién se encargó de la portada? ¿Qué representa?

Menmphis (Pinball Wizard): Alejandra Lupión es la artífice de la portada y del artwork, una gran artista además de diseñadora gráfica.

La portada se compone de distintos elementos que representan las canciones, por ejemplo el árbol que vemos en la parte superior con un ojo es “Magic Tree”. En el fondo, si os fijáis podréis ver unas marismas que son las del Guadalquivir, de dónde venimos. Y los colores también son elegidos con intención: tierras, amarillos y naranjas, los colores del sur.

Distiller Media: ¿Por qué elegís We Will Burn como single?

Menmphis (Pinball Wizard): ¡Sucumbimos a sus encantos desde que la compusimos! Era carne de single pues abandera los cambios que hemos introducido en el nuevo trabajo. En él, hemos investigado nuevos sonidos empleando sintes en este tema en concreto, otra afinación y efectos que no se nos hubiera pasado por la cabeza introducir en trabajos anteriores.

Distiller Media: ¿Qué encontramos en vuestras letras?

Menmphis (Pinball Wizard): Nuestro día a día. Lo que nos concierne como personas individuales y como parte de la generación “millennials”, lo que nos preocupa y lo que constituye nuestro mundo.

Distiller Media: ¿Qué canción es la que más problemas os ha dado?

Menmphis (Pinball Wizard): Si te soy sincera, ninguna, cada canción es especial y tiene su propia personalidad. Es un disco un poco ecléctico que ha salido de un proceso compositivo muy espontáneo.

Distiller Media: Bueno creo que esta es la pregunta de moda ¿Cómo estáis llevando, como músicos, este perseguimiento del “Ocio nocturno”?

Menmphis (Pinball Wizard): De la mejor forma que podemos, encerrándonos hasta las tantas en el local de ensayo siempre que podemos (hahaha). Nos hemos adecuado a la situación, no queda otra, pero estamos luchando desde dentro, sin dejar de hacer música e intentando sacar fechas donde podemos, en octubre tenemos tres: el 2 estaremos en Vitoria en la Urban Rock Concept, el 3 e en la Sala Rockville de Madrid y el 10 en nuestra tierra, Sevilla, en la Sala X.

Distiller Media: ¿Habéis tenido que aplazar/cancelar muchas fechas?

Menmphis (Pinball Wizard): Unas cuantas, como todas las bandas. Esperamos poder reubicarlas muy pronto si la situación va mejorando.

Distiller Media: ¿Dónde os podemos seguir? ¿Dónde conseguir vuestros trabajos?

Menmphis (Pinball Wizard): Tenemos todas las redes sociales menos Tik Tok, no somos tan modernos. En Instagram, Facebook y Twitter nos podéis encontrar como Pinball Wizard Band. También en YouTube y en Bandcamp.

Si quieren conseguir nuestros trabajos pueden escribirnos un privado y se los mandamos a sus casas.

Distiller Media: Muchas gracias por vuestro tiempo. Aquí os dejo un espacio en blanco por si hay algo que no hayamos comentado. Muchas gracias y nos vemos en los conciertos

Menmphis (Pinball Wizard): Muchas gracias a vosotros por interesaros por nuestro trabajo, por vuestro tiempo y por la pedazo de entrevista ¡Esperamos veros pronto! Un fuerte abrazo!

 

Entrevista realizada por: Almu de Andrés

 

Para leer la reseña de su nuevo álbum llamado «Make Millenial Great Again» pinchad aquí.

 

Pinball Wizard