Broken Peach es una banda reconocida por su estética creepy y también por haber hecho la cover de «This Is Halloween» de Marilyn Manson. También se dedican a realizar covers de otros géneros musicales, hacer interpretaciones para fiestas como bodas, navidades y cualquier tipo de evento. Aunque la verdad en el sector del rock y metal se os reconoce más por la temática de Halloween.

Distiller Media: Nos encantaría saber, ¿Cómo fueron los inicios de la banda? ¿De dónde surgió la idea de utilizar la temática de Halloween?; y lo más importante, ¿Qué significa para vosotros/as Halloween? ¿Celebráis esta festividad de alguna manera en particular?

Lara y Pepo (Broken Peach): Hace ya 10 años… ahora lo vemos tan lejos… cuando podías juntarte con 7 amigos sin restricciones! Jajaja. Fue algo que queríamos hacer desde hacía bastante tiempo: “algo nuevo, diferente y extravagante!” Empezamos como toda banda, intentando poner en común nuestros gustos, lo que nos apetecería hacer y a donde pretendíamos llegar. La idea de los Halloween Specials surgió en 2015, nos apetecía hacer algo característico dado que es una época del año que nos encanta, nos hemos criado viendo películas y series donde se celebra a lo grande, y que mejor canción para empezar estos especiales que “This is Halloween” que para nosotros es un himno, al igual que su película, Pesadilla antes de Navidad. Tim Burton siempre ha sido un referente para nosotros en cuanto a estética.

Ahora mismo Halloween para nosotros significa una fecha importantísima en nuestro calendario, algo que empezó como una anécdota que casi no grabamos, se ha convertido en el mayor éxito de la banda.

No celebramos Halloween de una manera diferente al resto, debido a que el 99% de las veces… lo hacemos actuando!

 

Broken Peach

 

Distiller Media: En este sentido, ¿Podéis contarnos como planificáis las recreaciones que lleváis a cabo en los videoclips? ¿Os encargáis vosotros del attrezzo y maquillaje o contáis con ayuda con ayuda externa?

Lara y Pepo (Broken Peach): En Broken Peach seguimos la premisa desde nuestros inicios del “Do it Yourself”, así que nosotros arreglamos, grabamos y mezclamos nuestras canciones, diseñamos y cosemos nuestras estéticas, con la ayuda de nuestra estilista Ana María, y localizamos, grabamos y editamos nuestros vídeos. Los maquillajes igual, aunque contamos con 2 maquilladoras que nos echan una mano, normalmente es algo que diseñamos nosotros.

Distiller Media: ¿Cómo es el proceso desde que elegís una canción para hacer un cover hasta el resultado final?

Lara y Pepo (Broken Peach): Cuando se nos ocurre la idea de una canción nueva, intentamos hacerla a nuestra manera, como si fuese uno de nosotros el que llegase al local de ensayo para enseñarnos una canción que compuso el día anterior. En estos 10 años creemos que hemos conseguido un sonido propio, cosa muy difícil de conseguir.

Distiller Media: Cuando vuestra cover de “This Is Halloween” se hizo tan viral mundialmente. ¿Cómo os sentisteis al respecto?

Lara y Pepo (Broken Peach): Fue una pasada, la canción la publicamos en 2015, pero no fue hasta 2017 cuando se hizo viral, recuerdo meterme en la cama con el móvil saturado de notificaciones de redes sociales. Ahí supimos lo que era hacerse virales, como la gente reacciona casi simultáneamente a un video, que llegó a tener 30 millones de visualizaciones en Facebook, y que ahora en Youtube ya cosecha más de 5 millones.

Es muy raro ver bandas como vosotros en España y mucho más en Galicia, por lo que hemos visto también habéis tenido la oportunidad de llevar al directo este cover en la TV gallega algo difícil de ver ya que está enfocada a un público de edad más adulta ¿Cómo ha sido esta experiencia para vosotros/as?

Lara y Pepo (Broken Peach): A todos nos gusta que nos reconozcan el trabajo, y con este tipo de cosas… pasa, al final presentamos una canción en inglés en un programa en el que casi todo el contenido es en gallego, y si no… en castellano, así que estamos muy orgullosos de ello.

 

Broken Peach

 

Distiller Media: Viendo que tenéis también muchas actuaciones dedicadas a la navidad. ¿Sois más de Navidad o de Halloween?

Lara y Pepo (Broken Peach): Somos de ambas! De hecho… las primeras actuaciones que hicimos fueron en Navidad, siempre caracterizados para la ocasión. Son 2 épocas en las que puedes hacer cosas muy creativas jugando con música y estética, y eso es genial para una banda como la nuestra.

Broken Peach acaba de publicar recientemente su propio especial dedicado a Halloween, y con ello habéis publicado un videoclip de vuestra cover de la canción «Remains Of The Day» de la película La Novia Cadáver (Corpse Bride). ¿Qué nos podéis contar sobre este nuevo trabajo «The Halloween EP»?

Lara y Pepo (Broken Peach): El “Halloween Special EP” es algo que nuestros seguidores llevaban reclamando desde hace años… no es más que la recopilación de nuestros 5 especiales de Halloween, regrabados y remezclados eso sí! Con la canción de este año hemos querido volver al universo de Tim Burton, que tanta suerte nos ha traído, y creemos que nos ha quedado un arreglo bastante digno de una gran película, como es La Novia Cadáver.

Además de covers relacionadas con la temática de películas de Halloween como La Novia Cadaver, Pesadilla Antes de Navidad y Hocus Pocus tenéis covers de grandes del pop como Rihanna, Christina Aguilera, Beyoncé y Alicia Keys. ¿Cuáles son las que más os gusta llevar a cabo y en cuanto a gustos musicales por cuales os decantáis? ¿Cuáles creéis que tienen más alcance?

Lara y Pepo (Broken Peach): Como banda, decimos que nuestro estilo es Rock&Soul, un término que no sabemos muy bien si existe o no, pero que refleja el sonido de la banda hoy en día. No tenemos canciones preferidas la verdad, simplemente intentamos tener un repertorio lo más creativo posible, y nos encanta! Por lo que hemos visto durante estos años en internet, a la gente le gusta que aportes algo, aunque hagas versiones, hazlas tuyas, porque si no… siempre van a preferir la original. Nosotros empezamos con este proyecto para poder trabajar (si haces canciones conocidas es mucho mas fácil que te salga trabajo), pero queríamos ser distintos del resto de bandas, así que… eso solo lo consigues trabajando un montón, desde las harmonías vocales hasta los arreglos musicales.

Distiller Media: Habéis tocado en la conocida Sala Capitol y en el festival Museum Surfer Fest en Frankfurt y en muchas fiestas locales.¿Cómo han sido esas experiencias? ¿De qué festival nacional o internacional os gustaría formar parte?

Lara y Pepo (Broken Peach): Actuar en sitios emblemáticos siempre tiene algo mágico, y así te sientes cuando entras allí. Cuando fuimos a Frankfurt nos sentimos como si estuviésemos en el inicio de algo más importante, y fue así, dado que fue nuestra primera actuación internacional. Nos han llamado de sitios increíbles, como EEUU, Francia, UK, Egipto, etc… pero por ahora aún no ha sido posible… maldito COVID!

 

Broken Peach

 

Distiller Media: En estos momentos en los que la cultura está siendo tan duramente golpeada ¿Cómo planteáis el futuro?

Lara y Pepo (Broken Peach): Por ahora no podemos hacer más que esperar, nosotros estamos intentando generar todo el contenido cultural que podamos, desde los vídeos de “Stay at Home” que hicimos durante el confinamiento, hasta la publicación de 3 EP’s entre Julio y Octubre. En este mundo tienes que estar constantemente activo, si no… puedes perder tu sitio rápido, es algo muy despiadado que te obliga a estar siempre alerta.

Distiller Media: Por último, me gustaría agradeceros el tiempo que nos habéis dedicado, ¿Hay algo más que os gustaría compartir con nosotros o algún mensaje que os gustaría dejarles a nuestros lectores?

Lara y Pepo (Broken Peach): Gracias a vosotros! Nosotros siempre estamos encantados de ver que hay gente a la que le gusta lo que haces. Nosotros siempre decimos que somos adultos que no han dejado de jugar y soñar, y ese es un mensaje genial que transmitir a la gente: Crece, pero nunca dejes de ser un niño por dentro.

 

Entrevista realizada por: Melanie Silva