Hoy entrevistamos a una joven artista leonesa, se llama Saray Murciego, y en el año 2012 grabó su primer trabajo llamado «Cosas que contar». Y desde entonces ha sacado varios singles.

Distiller Media: Ante todo darte las gracias Saray por concedernos esta entrevista; y, lo primero que nos encantaría saber es cómo llegástes a pasar loss meses de cuarentenas más la «nueva normalidad que estamos viviendo.

Saray Murciego: gracias a vosotros por interesaros en mi música. La cuarentena por suerte trabajando desde casa y aprovechando para terminar de darle forma a mi último videoclip «La oscuridad» el cual grabamos en el mes de junio.

Distiller Media: Ahora bien, me encantaría que nos expliques cómo han sido estos años en tu trayectoria, ¿Has logrado alcanzar tus metas como artista?

Saray Murciego: pues no he parado de trabajar desde hace más de 10 años. Entre grabar el primer disco, videoclips, conciertos, singles y demás. Yo creo que nunca llegas a alcanzar tus metas del todo ya que a medida que vas consiguiendo cosas siempre vas queriendo hacer más!

Distiller Media: En 2012 sacastes a la venta tu primer trabajo, pero nos gustaría saber si tienes pensando en sacar un nuevo álbum. Si es que ya lo tenías en mente y te has visto afectada por la pandemia.

Saray Murciego: pues sí que tengo en mente grabar un nuevo EP de unas 5 o 6 canciones más o menos. En ese caso la pandemia no me ha afectado negativamente porque todavía tardaré un poco en empezar a grabarlo. Tengo que decidir muy bien que canciones incluir y componer varias cosas más.

Distiller Media: La situación actual que vivimos por el Covid-19 desde marzo ha afectado a muchísima gente, sobre todo en la industria musical. ¿En tu caso te has visto afectada de alguna manera en cuestión?

Saray Murciego: claro que me he visto afectada y mucho. Un montón de conciertos cancelados y ninguna esperanza de poder volver a hacer algo pronto. En mi opinión creo que aún tardaremos bastante en volver a hacer giras de una manera un poco normal.

Distiller Media: Sin embaro, nos encantaría saber tus planes de futuro. Sobre todo saber si estás planeando alguna gira de conciertos próximamente.

Saray Murciego: en relación a los conciertos no estoy buscando nada actualmente ya que las cosas se están volviendo a poner un poco feas. Aún así no descarto hacer algo si surge la oportunidad. Ahora mismo estoy más centrada en componer y mejorar cosas para cuando volvamos a salir a actuar.

Distiller Media: Para terminar, nos encantaría que ofrezcas un mensaje a todos tus seguidores. Y sobre todo animar a todos aquellos que todavía que no te conocen pues que descubran la música que haces.

Saray Murciego: les invito a todos que se pasen por mi página web «www.saraymurciego.com«, mis redes sociales, mi canal de YouTube y todas las plataformas musicales donde me pueden escuchar. Ahí pueden ver todos mis videoclips, entrevistas, canciones y enterarse de conciertos y novedades.

Hasta aquí ha sido la entrevista, ha sido un placer poder hablar contigo Saray. Y confíamos que nuestros caminos se crucen en el futuro.

Texto: Álvaro Carlier

 

Saray Murciego