Charlamos con Juan, vocalista de la banda almeriense Anhedonia. Nos contará el origen del grupo, como está viviendo la pandemia y muchas cosas más.

Distiller Media: Primero daros la bienvenida a DISTILLER MEDIA, ¿Con quién tenemos el placer de charlar?

Anhedonia: Hola!, ¿Qué tal?. Al habla Juan, el vociferador de la banda.

Distiller Media: Es curioso el nombre y su procedencia. Contadnos ¿Cómo nace Anhedonia y el origen del nombre?

Anhedonia: Pues después de darle muchas vueltas, el nombre nos encontró a nosotros. Leyendo unos informes psiquiátricos antiguos, vi que el señor doctor me diagnosticó anhedodonia, lepra, mononucleosis , conjuntivitis anal, aceruloplasminemia, gordura y gitanismo. Y bueno pues por sonoridad nos quedamos con anhedonia.

Distiller Media: ¿Cuánto tiempo lleva fraguándose la idea de que Anhedonia viera la luz?

Anhedonia: Básicamente desde que el mundo es mundo, desde que la Pangea se dividió…  Nah en serio, más o menos desde principios 2018, cuando empezamos Fran y yo (Juan) a quedar para tocar después de la disolución de l.s.d.r.

Distiller Media: Estamos acostumbrados a escucharte a cantar en castellano ¿A que se debe este cambio de idioma? Que ojo me gusta cómo suena.

Anhedonia: Pues ambos miembros fundadores hemos crecido escuchando bandas en inglés, y bueno, por similitud sonora nos encaja mas en inglés, ¿ y por qué no? También para hacernos los chulos. En verdad no tengo ni idea de que canto, copio las letras de las etiquetas de ingredientes del «monster energy».

Distiller Media: ¿Alguno de los futuros temas está en español?

Anhedonia: Pues la idea es que sea un proyecto íntegramente en inglés, pero no sabemos que nos deparará la espiral creativa a lo largo de la existencia, por tanto no puedo concretar. Viva el vino.

Distiller Media: Tenéis un tema publicado titulado “The Hole”, os doy la enhorabuena me tiene loca este tema ¿Pensáis ir enseñando más temas o solo este? ¿Tenéis algún disco preparado para presentarlo dentro de poco?

Anhedonia: La idea es que más pronto que tarde (cuando nos lo permita la guerra del covid) podamos grabar un videoclip y enseñaros otro single antes de públicara un Ep. No nos atrevemos a hablar de fechas concretas, porque a día de hoy la situación no nos ha permitido hacer una sesión de fotos para presentar a la banda íntegramente, algo que estamos deseando (gracias por vuestra paciencia chicos, S,V,R.)

Distiller Media: Vemos que has empezando a trabajar con más grupos en cuanto a grabación ¿Cómo ha sido el proceso de grabación de esta canción? ¿Las demás pistas van a seguir el mismo proceso?

Anhedonia: El proceso ha sido largo, porque además ha sido la búsqueda de un estilo que nos llenará, una afinación acorde, un sonido escoba que partiera almendras al darle al play…

La idea es que las producciones sigan la misma lineal, volver a trabajar Fran y yo (Juan) desde nuestros home studios, y hacer la mezcla conjunta. Para luego masterizar con el gran Tony Lindgren. Hemos quedado muy satisfechos con el resultado.

Distiller Media: Sois una banda muy nueva otras muchas están cayendo ¿Cómo estáis viviendo esta situación al ser un grupo emergente?

Anhedonia: Pues afrontamos este proyecto con muchas ganas, ya que todos estamos que mordemos por hacer música, pero con  el enfoque de la experiencia, ya que todos los miembros venimos de vuelta. Asumiendo que la cosa no está muy fina, y aunque queremos hacerlas cosas bien, tenemos claro que las frases de mierda donde te venden el  «todo es posible si realmente lo quieres» son frases para los anuncios, y que esa filosofía positivista absurda, en la mayor parte de los casos en vez de ayudar, frustra.

Distiller Media: ¿Pensáis que de algún modo la música en directo esta siendo perseguida?

Anhedonia: En mi caso, pienso que nos ha tocado vivir esto de esta forma, y que tenemos que levantarnos cada día alimentando nuestra parte positiva, seguir creando, y curtiéndonos como músicos, para que cuando acabe esta puta guerra salgamos de algún modo habiendo obtenido algún tipo de beneficio. También está claro que la música en directo nunca ha sido una prioridad para ningún gobierno, ni lo será.

Distiller Media: ¿Dónde podemos escuchar vuestra canción “The Hole” y donde seguir al grupo?

Anhedonia: Pues «The Hole está en todos sitios… Spotify, Itunes, Amazon Music, Youtube… Vamos que si no lo escucháis es porque sois unos sauras. Una burra te muerda si no lo escuchas oiga.

Distiller Media: Daros las gracias por dejarnos vuestro tiempo y responder a estas preguntas. Espero ver a Anhedonia en directo y disfrutar de vuestra música. Estoy deseando escuchar más cosas vuestras y bueno para terminar os voy a dejar un espacio en blanco por si hay algo que no hayamos comentado daros la oportunidad de hablar de ello. Muchas gracias y nos vemos pronto.

Anhedonia: Pues como siempre voy diciendo, agradeceros a todos los que nos seguís dando voz, a toda esa peña que nos ha animado a volver, y a todos los que nos están enviando mensajes para felicitarnos (sois la llama), y por ultimo me gustaría aclarar algo muy importante:

– «Mirar, ehh. Os lo explico, ehh. la vida se creo a través de la luz y el agua. ehh solo hay vida en este puto planeta, no hay en ningún puto planeta más de todo el universo. La única vida que existe es en las estrellas, son mis hermanas. ehh, todos los ovnis, he convocado nada más que ha dos estrellas. Están todos los ovnis de esas dos estrellas detrás de la luna, esperando mi orden para destruir la tierra. La biblia me la paso por los cojones, al papa me lo paso por los cojones, al rey de España no por que es mi padre, eh. Me la paso por los cojones a todo el mundo, no pienso follar hasta que no me salga de los cojones. Y os cuento, mi plan es, convocar a las estrellas, que me recojan, volver al sol y joder el planeta, me entendéis?. La biblia me la paso por los cojones. He descifrado todas las profecías, por que la biblia la escribió mi estirpe, ¿me entendéis?. Mi padre y yo somos los dos únicos habitantes del sol en la tierra. El sol está vacío, yo soy la única persona que puede mirar al sol y me teneis hasta los cojones, ¿me entendéis? o me ahorco o llamo a los ovnis para que me recojan, ehh, los llamo mentalmente, ehh, soy el guardian de las estrellas, ¿me entendéis? El sol es el centro del universo y todas la paranoias que veis de documentales, de paranoias, de rollos… Es mentira todo, vivís en matrix, vivís en matrix, estáis utilizando mi estirpe como ganado para mantener al sol vivo. ¿Correcto? «

Tecto: Almu de Andrés