Hoy contamos con la presencia de Dani y Guiye, bajista y guitarra, de la banda murciana Scarecrow Avenue.  Nos contaran como están viviendo la pandemia, presentacion de su último tema «Titán» y muchas cosas más.

Distiller Media: Bienvenidos a Distiller Media ¿Quién es el encargado de responder a las preguntas?

Dani y Guiye (Scarecrow Avenue): Muy buenas. Somos Dani, bajista de Sca y Guille, guitarra, voces y productor en este último disco.

Distiller Media: Para los que no os conozcan ¿Contadnos un poco la historia Scarecrow Avenue?

Dani (Scarecrow Avenue): Somos una banda de Cartagena y alrededores de metal/metal alternativo que a lo largo de los últimos 10 años hemos sacado 2 LP y un corta duración. Este último trabajo sirvió para presentar la nueva formación y sus integrantes. A lo largo de este tiempo hemos recorrido gran parte del territorio nacional dando a conocer la música con la que tanto disfrutamos. Ahora nos encontramos terminando la grabación de nuestro próximo LP «Ártico», del que ya hemos ofrecido algunos adelantos y estamos deseando mostrar al completo.

Distiller Media:  Habéis presentado ya “Ártico”, “Soma”, “Dragón” y “Siglo XIX” temas que estarán en vuestro próximo disco. Ahora estrenáis “Titán” ¿Por qué esta canción?

Guiye (Scarecrow Avenue): “Titán” es un tema que para nosotros transmite mucho, la música te transmite un sentimiento emocional y trata sobre una enfermedad como pueda ser el cáncer, una enfermedad que te va desgastando, pero no tiras la toalla.

Distiller Media: En esta canción de “Titán” la habéis presentado junto con el videoclip ¿Quién se encargó de rodarlo? ¿Dónde lo habéis grabado?

Dani (Scarecrow Avenue): El videoclip lo grabamos con Willi Palazón, que ha grabado ya varios videoclips y nos gustó mucho su resultado. La localización que elegimos fue en Novoestudio, el estudio donde grabamos los anteriores trabajos y dónde estamos mezclando y masterizando el actual.

Distiller Media: Vemos que en este videoclip todo está muy iluminado y vais vestidos de blanco, menos Oskar ¿Qué significado tiene?

Dani (Scarecrow Avenue): La letra de la canción tiene un mensaje positivo ante circunstancias muy adversas. Creímos apropiado distinguir este videoclip con más claridad, la localización era idónea para ese cometido y lo reforzamos con una vestimenta más clara. Nos gustó que Óscar ofreciera un contraste para destacar más ya que es uno de los temas donde la voz tiene un protagonismo principal.

Distiller Media:  Hace un año que presentasteis el tema “Dragón” con la colaboración de Willy Espejo, vocalista de Ktulu, ¿Por qué esta colaboración?

Dani (Scarecrow Avenue): Además de porque Willy es uno de los referentes del metal nacional y es un privilegio compartir un tema con él, forma parte de la familia de Six Force Management en la que también nos encontramos nosotros. De esta manera se creaba un ambiente muy cómodo en el que poder trabajar juntos.

Distiller Media: Ya grabasteis vuestro Ep ‘Multiverso’ con los nuevo integrantes, Javi y Oskar, ¿Cómo habéis llevado grabar este Lp?

Guiye (Scarecrow Avenue): ‘Multiverso’ era la demostración de lo que podíamos hacer después del cambio de formación que afrontamos en 2017, nos pusimos a grabar 5 temas más bestias que en los anteriores discos y significó mucho para nosotros; pero un EP tiene poca mecha y nosotros estamos constantemente componiendo e ideando cosas, entonces decidimos realizar el nuevo disco, con ápices de poner menos filtro que en anteriores discos.

Realmente nos ha salido un disco muy variado, que tendrá mucha melodía y sentimiento y también mucha fuerza y garra cuando lo necesite.

Distiller Media: Vuestras anécdotas en las grabaciones de videoclips siempre son muy top ¿Alguna que contar tras grabar “Soma “y “Titán”?

Dani (Scarecrow Avenue): En “Soma” se nos fue un poco la mano con el fuego. Para darle el efecto que buscábamos terminamos echando el combustible directamente sobre las antorchas en lugar del depósito, eso hacia que en ocasiones las antorchas se derritieran junto a nosotros. Hubo otra toma dónde Borja, que es el director y aparece en la parte final, casi perdiera las pestañas cuando echó el libro al fuego y al mismo  tiempo echábamos más combustible en la hoguera.

En “Titán” pasamos un calor tremendo. Era agosto y grabamos en un solarium en Picassent y por si fuera poco no podíamos abrir las ventanas. Óscar casi se va al suelo en un ataque de asma. No recuerdo cuántos tanques de cerveza tomamos cuando fuimos a comer al terminar.

Distiller Media: ¿Cómo os ha afectado la pandemia? Porqué estabáis a punto de presentar vuestro nuevo álbum.

Guiye (Scarecrow Avenue): Por eso mismo ha sido un golpe muy duro. Perdimos varios conciertos que se han cancelado, algunos de ellos en ciudades en las que aún no habíamos actuado y que estábamos deseando hacer. Así que hemos optado por centrarnos en la grabación y cuidar al detalle cada tema que formará parte de ‘Ártico’.

Distiller Media:¿Qué pensáis de los conciertos Streaming que se están haciendo ahora? ¿Tenéis pensado en hacer alguno? Decid que si

Dani (Scarecrow Avenue):  Cuando pudimos volver a ensayar preparamos un par de acústicos en Streaming. Queríamos tocar y volver a tener trato con los amigos de la banda después de tanto tiempo. Es un formato que lo vemos útil como última opción, ya que nos cuesta imaginar un concierto sin público. Además, para retransmitir bien un concierto tendríamos que hacer una inversión en material para poder ofrecer un vídeo y audio lo más profesional posible. No es algo que este descartado pero ahora nuestros planes van por otro camino.

Distiller Media: ¿Cómo veis el futuro de Scarecrow Avenue?

Dani (Scarecrow Avenue):  Ahora mismo no me atrevo a predecir el futuro de nada. De momento vamos paso a paso y día a día. El objetivo es terminar este disco y conseguir que llegue a todos los rincones. Confiamos en este disco y en todas las canciones que lo forman. Después, nos encantaría una gira de presentación, pero aún no sabemos cuándo llegará ese momento.

Distiller Media: ¿Dónde podemos escucharos y seguir vuestros pasos?

Dani (Scarecrow Avenue):  Pueden seguirnos en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter y todas nuestras canciones están en Spotify, YouTube, iTunes y demás medios.

Distiller Media: Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Aquí os deja un espacio para que tratéis algún tema que nos hayamos dejado por comentar. Gracias y espero que nos veamos pronto

Dani (Scarecrow Avenue):  Gracias a vosotros por el apoyo a las bandas y permitirnos dar a conocer nuestro trabajo. Espero que nos veamos pronto disfrutando de la música en directo y en especial cuando podamos presentar ‘Ártico’. Un abrazo a todos.

 

Texto: Almu de Andrés