Hoy con nosotros tenemos a Darknoise. El grupo nos contará cual es el futuro de la banda, cómo han vivido la pandemia y muchas cosas más.

 Distiller Media: Hola buenas. Primero daros la bienvenida a Distiller Media ¿Quién responde a nuestras preguntas?

Darknoise: Buenas, soy David (Potro) guitarra de la banda.

Distiller Media: Contadnos ¿Cómo ha vivido el grupo la pandemia?

David (Darknoise): Nosotros empezamos la pandemia como todos, con incertidumbre de que pasará con las fechas que quedaban pendientes de la gira de “El Eco del Huracán“.  Tras posponer las fechas en primera estancia para lo que parecía un par de meses de momento parece que serán entre año y año y medio. Tras ser confinados en marzo decidimos hacer el video desde casa de “Palabras de Cristal” y mas tarde sacar a la luz el ultimo video clip que grabamos de “Una Vela Por Quemar”.

Cuando finalizó el confinamiento retomamos los ensayos con la intención de dedicarnos a componer y sacar ideas para un cuarto álbum. Cuando parecía que este verano la ideas estaban empezando a fluir cerraron la comunidad de Murcia y no hemos podido volver a juntarnos desde Septiembre hasta el día de hoy. Hemos seguido componiendo desde casa y a día de hoy hay esbozadas una veintena de ideas, así que se podría decir que hemos aprovechado la pandemia como una oportunidad para volver mas fuertes en cuanto nos sea permitido.

Distiller Media: Si no recuerdo mal uno de vuestros últimos conciertos fue el MMF: Rockme Edition ¿Qué recuerdos tenéis de aquel festival?

David (Darknoise): Efectivamente fue nuestra última aparición en directo, fue en mi caso personal mi presentación ante el público de Darknoise y fue una experiencia reconfortante ver el calor que desprende la gente hacia la banda y sus componentes pasen las cosas qué pasen. Nos lo pasamos en grande y disfrutamos de la compañía de muchísimos amigos, en ese momento no pensábamos que seria la última vez en mucho tiempo que no veríamos a muchos de ellos en este periodo de pandemia.

Distiller Media: Hace un tiempo que habéis presentado dos videoclips uno del tema “Fuego “y el otro de “Una Vela Por Quemar” ¿Qué anécdotas de estas grabaciones podéis contarnos?

David (Darknoise): En un principio ambos videoclips fueron grabados en el verano de 2019 y fueron en ese momento producidos y grabados  por  Willi Palazon quien en ese momento era guitarra de la banda y por mi como cámara que en en esos momentos no era miembro de la banda. Hicimos un sondeo para saber que vídeo preferían nuestros seguidores ver primero y salió elegido Fuego. Luego por temas de marketing junto a nuestro manager se decidió posponer la salida de el segundo video y el resto es historia pandémica.

Distiller Media: “El Eco Del Huracán” es vuestro último álbum recordamos que éste venia acompañada de una cerveza ¿de quién fue la idea de fabricar la cerveza?

David (Darknoise): La idea de hacer una cerveza surgió en un ensayo y que vimos con buenos ojos todo el grupo, de hecho al principio pensamos hacer algo muy sencillo como comprar alguna cerveza especial, algo muy limitado y re-etiquetarlas pero claro nuestra cabeza no deja de dar vueltas y eso nos llevó a más y más hasta crear una cerveza propia de la mano de Yakka, y nos pareció muy buena aportación por el hecho de que actualmente el mercado de los discos está en clara de cadencia y queríamos añadir algo especial para que la gente no tuviera el concepto de que simplemente recibía un disco, sino que estaba comprando un pack completo apoyando una banda y además se llevaba artículos no típicos, un artículo muy clásico suele ser la camiseta que está muy bien porque suele tener mucha utilidad pero buscamos algo diferente, entonces creímos que la cerveza podía ser un buen artículo para acompañar la venta de discos y así lo hicimos, aunque luego pues una vez pasó el tiempo ya dejamos de fabricarla y tendremos que ir pensando qué nos inventamos para nuestro próximo trabajo.

Distiller Media: ¿Tenéis nuevas cosas compuestas? O nos tocará esperar un poco más para escuchar cosas nuevas.

David (Darknoise): Como he comentado en la pregunta anterior hemos aprovechado la pandemia para componer, falta exponer ideas en común y darle forma a los temas pero tenemos esperanzas de sacar un EP este 2021 si la pandemia lo permite.

 

Darknoise

 

Distiller Media: Ahora que la música en directo esta sufriendo un gran batacazo ¿Cómo veis iniciativas como la de FRECUENCIA RM? ¿Os habéis planteado hacer algún streaming?

David (Darknoise): Nos parecen unas iniciativas geniales para no perder el ritmo de la música en directo, pero no deja de ser una actuación inerte, la magia del directo es sentir vibrar a la gente con tu música y compartir esos momentos después del concierto con la gente. Nosotros al principio de la pandemia lo hablamos y pensamos que no estaba hecho para nosotros preferimos aprovechar el tiempo en componer.

Con respecto a las salas creo personalmente que el tema de que no haya público no le es rentable, así que  realmente este formato es una forma de no perder la costumbre y no perder la esperanza de que volveremos a poblar las salas.

Distiller Media: No sé si ya empezáis a tener fechas cerradas ¿Alguna que podáis avanzarnos?

David (Darknoise): Actualmente mantenemos unas fechas que se publicaran cuando sean oficiales que son las que se quedaron en 2020 en standby por la pandemia. Actualmente nuestra empresa de management Six Force esta trabajando para que cuando haya una “normalidad” podamos volver a la carretera.

Distiller Media: Habéis entrado en Six Force ¿Cómo surgió el trabajar con ellos?

David (Darknoise): Fue sencillo y fluido, nosotros buscábamos un cambio de rumbo y el nos recibió con los brazos abiertos. Su rooster es más compatible con nuestro estilo y por ende podemos conseguir eventos mas acordes a nuestra forma de ver la música y donde podamos encontrar un público mas acorde a nuestro estilo. Con Black Heaven estuvimos muy cómodos y solo tenemos palabras de agradecimiento para Nadher.

Distiller Media: Para ir finalizando decidnos donde podemos ver las noticias de la banda y dónde conseguir vuestro merchan.

David (Darknoise): Podéis seguirnos en redes, en facebook como @darknoisemetalband en instagram como @darknoisemetal y el merchan lo pueden encontrar en nuestra web www.darknoise.es

Distiller Media: Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Espero poder veros en directo dentro de poquito y nada os voy a dejar este espacio en blanco por si hay algo que no hayamos comentado. Muchas gracias y nos vemos en las salas.

David (Darknoise): Muchas gracias a vosotros por la entrevista y esperemos vernos pronto en los escenarios, lo estamos deseando!!

Entrevista realizada por: Almu de Andrés