Tenemos el orgullo de presentaros la entrevista que hemos realizado a Erica, cantante de la banda Metalite. Recientemente lanzaron su nuevo trabajo llamado «A Virtual World».

Distiller Media: En este nuevo álbum habéis desarrollado fantásticas canciones y algunas muy impresionantes. ¿Cómo ha sido trabajar en este nuevo álbum en medio de una pandemia?

Erica (Metalite): ¡Me alegro de que te guste! En realidad el proceso no ha sido tan diferente como con ”Biomechanicals”. Cuando la pandemia nos golpeó y todos nuestros conciertos se canceló, decidimos comenzar el proceso y la grabación de nuestro tercer álbum. Asi que nos dio mucho tiempo y hemos puesto mucho amor y energía para crear un buen álbum.

 

Metalite

 

Distiller Media: ¿Qué pueden esperar vuestros seguidores de este nuevo disco?

Erica (Metalite): Siempre tratamos de desarrollar nuestra música, pero aún mantenemos el sonido de Metalite. «A Virtual World» es una mezcla entre «Heroes In Time» y «Biomechanicals». Pero hemos agregado más de todo en éste.

Distiller Media: La letra de las canciones basada en una utopía moderna, ¿cómo surgió la idea?

Erica (Metalite): Edwin es el creador y compositor y tiene un gran interés en ciencia ficción y tecnología. La letra de nuestras canciones coincide con nuestra música y sonido, ya que toca power metal moderno.

Distiller Media:  Desde tu punto de vista, ¿qué canciones te representan más?

Erica (Metalite): Mis canciones favoritas de este álbum son «Talisman» y Running». me gusta el tempo, el sonido heavy pero aún más las armonías melódicas.

 

Metalite

 

 

Distiller Media: Este disco fue producido por Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe…). ¿Cómo fue trabajar con él?

Erica (Metalite): Edwin y Jacob han desarrollado una buena forma de trabajar, desde Edwin es quien tiene el contacto con Jacob durante el proceso de trabajo. Jacob es genial y conoce nuestro sonido y lo que queremos. Somos tan afortunados de tener el oportunidad de trabajar con él.

Distiller Media: Este nuevo álbum se llama «A Virtual World» y se lanzará el próximo 26 de marzo. Por un lado, ¿Cómo surgió el título del disco «A Virtual World»? Y por otra parte, ¿confías en que sea bien recibido por vuestro público?

Erica (Metalite): La idea surgió de una conocida película de Spielberg, que tiene lugar en una realidad virtual. Y escribimos el álbum durante la pandemia que nos ha hecho, pero también forzado para estar más disponibles en línea, reuniones de zoom, reuniones de skype, etc. ¡Sí! Creo que no se sentirán defraudados. Ya tenemos muchas geniales reseñas, y estamos muy agradecidos por eso.

 

Metalite

 

 

Distiller Media: Finalmente, me gustaría saber si la idea del álbum está en algún forma relacionada con la pandemia.

Erica (Metalite): Creo que todos nos ha afectado la pandemia de una forma u otra. Y cuando creas música, creo que es muy fácil hacerlo basado enlo que está sucediendo en tu vida o en el mundo.

Distiller Media: Quería agradecerte ante todo esta entrevista. Y para terminar, me gustaría que ofrecieras un mensaje para todos vuestros seguidores.

Erica (Metalite): Gracias por invitarme. A nuestros seguidores: ¡Espero que todos estén bien! Estamos muy agradecidos por todo su apoyo y amor. Y estamos deseando salir, conoceros y tocar para vosotros. Hasta entonces espero disfrutarás de nuestro nuevo álbum. Espero verte pronto.

Love /Erica

 

Metalite

 

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier