Hoy tenemos el placer de presentaros la entrevista que hemos realizado a Skunk D.F., a quienes también se han visto afectados por la pandemia. Ya que por ejemplo iban a tocar en el Resurrection Fest de este mismo año. Pero a continuación os lo dejamos todo, ya que nos traen novedades.

Distiller Media: Para empezar daros las gracias por atendernos, ¿Con quién hablamos hoy?

Skunk DF: Germán y Pepe.

Distiller Media: Habéis llegado a reeditar vuestro álbum “Esencia”, ¿Cómo surgió la idea de esta reedición? ¿Qué labores se han gestionado para esta reedición?

Germán: Con el paso del tiempo se convirtió en un álbum básico en nuestros conciertos, muy reconocido por parte de nuestro público y decidimos reeditarlo en vinilo, también nos hacía ilusión tener un trabajo nuestro en este formato, dimos unos cuantos conciertos de la gira de reedición de Esencia, pero poco después vino toda esta movida.

Pepe: Lo que también pudimos hacer fue una remezcla y masterización de la antigua grabación y le cambiamos el color al diseño original del artwork y como dice Germán… Llegó el maldito COVID y no pudimos ni acabar la gira Esencia 2020, se nos ha quedado en «cosas pendientes» para 2021.

Distiller Media: Ahora bien, se han visto cancelados vuestros conciertos, como por ejemplo, el hecho que se haya cancelado este año por el Covid-19 el Resurrection Fest. ¿Cómo se lo tomó esta situación la banda? ¿Esperáis poder tocar en el festival gallego en 2021?

Pepe: Fue un tremendo mazazo para todos los músicos y personas que trabajan en la cultura, nunca en nuestra vida pudimos imaginar que tendríamos que dejar de tocar en directo por ninguna situación y mira por donde una pandemia nunca se nos pasó por la cabeza a nadie …Quien nos lo iba a decir a todos hace 8-9 meses atrás….
Germán: Sí, de momento todo se está trasladando a 2021 y esperamos que la situación se vaya aclarando por el bien de la cultura de este país.

Distiller Media: A pesar de que el grupo se haya visto afectado por la pandemia en cuanto a temas de conciertos, ¿Cómo se ha visto afectado Skunk D.F. con toda esta situación?

Germán: Pues supongo que es una situación anómala para todo el mundo, solo nos queda esperar y preparar nuevos temas para un futuro en que se pueda volver a girar.

Pepe: Pues no ha quedado otra que tomarselo con filosofia y armarnos de paciencia, esto ha medio paralizado a todas las bandas y nos hemos tenido que adaptar a la nueva circunstancia que implica no tocar en directo, componer y tocar por separado cada uno desde su casa y enviarnos todo lo nuevo por email y trabajar en paralelo, la última ha sido este nuevo estado de emergencia con el que ya ni podemos quedar en el local para ensayar, aun así somos optimistas y tenemos muchisimas mas ganas que antes, no vemos el momento de volver a subir a un escenario a darlo todo!!

Distiller Media: Sin embargo, nos encantaría saber qué planes tenéis para 2021.

Germán: Lo que es seguro es que entraremos al estudio para grabar nuevo material, y lo que todos deseamos es que podamos retomar la carretera y que los conciertos vuelvan a su ritmo habitual porque todos, como músico o como público, los echamos de menos.

Distiller Media: Para terminar, nos gustaría que deis un mensaje para vuestros seguidores.

Skunk DF: Ante todo mucha fuerza y animos a todos y por supuesto muchísimas gracias por el apoyo que recibimos por la redes sociales a todos los fans de la banda y por supuesto a vosotros Distiller Media por la entrevista! ¡Muchas gracias!

Muchas gracias por atendernos, os deseamos lo mejor para el futuro de la banda.

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier