Hoy tenemos con nosotros a la banda murciana Headon. Vienen a presentarnos su nuevo trabajo “Génesis” y a contarnos muchas cosas más.

Bienvenidos a Distiller Media. ¿Quién es el encargado de responder a nuestras preguntas?

Muy buenas, mi nombre es Carly y soy el batería de Headon, un placer!

 Tenéis nuevo trabajo en el mercado ¿Por qué titularlo “Génesis”?

La raíz del nombre ‘’Génesis’’, después de una larga lluvia de ideas como ocurre en la mayoría de estos casos, nos encontramos con ese título y nos vino como anillo al dedo. ‘’Génesis’’ es un nuevo comienzo a muchos niveles, en resumidas en cuentas tanto estilísticamente, en la nueva música que presentamos donde hemos perseguido una sonoridad renovada y fresca, como los cambios que hubo en la formación dan un significado simbólico a esta nueva etapa de la banda.

¿Dónde lo habéis grabado y quién se encargó de la portada?

Baterías, guitarras, bajo y arreglos fueron grabados en el estudio de Ube, nuestro guitarrista, por otra parte las voces fueron grabadas en Motril en el estudio de Higinio, vocalista de la banda Heleven y gran amigo de la banda.

La portada corre a cuenta del magnífico Enrique Teruel que se ha pegado un currazo brutal para conseguir ese diseño que le va como anillo al dedo a este álbum.

Este 2020 ha sido un año complicado para todos en especial se esta volviendo cuesta arriba para el sector cultural ¿cómo ha vivido Headon esta situación?

Ha sido un año diferente y duro tanto en lo laboral como en el ámbito personal, no obstante hemos tenido mucho curro, hemos volcado con pasión y esfuerzo  nuestros cincos sentidos para dar luz al mejor disco que pudiéramos crear. Lo que más nos frustra sin duda es no poder haber dado algunos de los conciertos que teníamos programados, ahora en 2021 no poder presentarlo como quisiéramos también es un duro golpe, pero llegará el momento cuando todo esté mejor encauzado.

 ¿Cómo definiríais este nuevo álbum?

Heterogéneo y con un sonido muy currado, es un paso adelante y Javi Perera (nuestro productor) tiene gran culpa en todo esto.

En “Génesis” podemos escuchar muchos detalles y diversos estilos. Tras vuestro segundo álbum “Cicatrices” ¿podríais decir que ya habéis encontrado vuestro sonido?

Es curioso eso que señalas Almu, es nuestra propia fanbase la que parece que etiqueta nuestro sonido como algo único, sobretodo a la hora de pedirnos interpretar versiones y cosas así, creo que el sonido Headon lo vamos desarrollando a cada paso que damos, tengo el sentimiento de que hacemos una mezcla de estilos e influencias única a la par que accesible.

Viendo que ya están realizando conciertos ya tendréis alguna fecha por ahí, que se pueda decir.

No realmente, seguimos pacientes a que toda la situación mejore, Latinoamérica suena fuerte para nosotros en nuestros planes futuros, y queremos que todo sea perfecto, aun así, tendréis Headon para rato hasta que llegue el momento de subirnos a los escenarios.

 

 

 

¿Pensáis que los streaming se van a quedar con nosotros durante largo tiempo?

El Streaming sin duda ha llegado para quedarse, las numerosas plataformas nos han mostrado, y ahora más en tiempos de pandemia, que el contacto directo con tus mecenas o seguidorxs es algo a impulsar y estamos aún en las primeras fases de este fenómeno. Es trabajo de los creadorxs de contenido, bandas, etc… dar ese toque único y personalizado a su propio contenido audiovisual.

Para ir finalizando ¿Dónde y cómo podemos conseguir vuestro merchan?

En nuestra propia Web www.headonmetal.com

Muchas gracias por vuestro tiempo. Espero que nos veamos pronto en los directos y nada si tenéis algo más que decir que no hayamos comentado aquí os dejo un espacio para que aprovechéis a contarnos algo más. Muchas gracias nos vemos en las salas

Un saludo desde Murcia a todo el equipo de Distiller, y un placer Almu! Nos vemos en las salas 🙂

 

 

Entrevista realizada por: Almu de Andrés