Hoy tenemos el placer de dejaros la entrevista que hemos realizado a la nueva banda de nu/groove metal gaditana llamada Naphtha.

Distiller Media: Encantados de hablar con vosotros Naptha. Lo primero que nos gustaría que indicasen es con quién hablamos.

Iván (Naphtha): Muy buenas, es un enorme placer que contéis con nosotros para estas entrevistas, nos encanta. Mi nombre es Iván Corpas y soy el batería de la banda.

Distiller Media: Antes de adentrarnos en la banda nos gustaría saber cómo surgió esta banda. Además, ¿Quiénes formáis la banda?

Iván (Naphtha): Pues la banda surgió por la disolución de otra banda anterior. A.J.Chaves (Vocalista) tenía una banda que ya llevaba algún tiempo pero no era muy sólida. El batería de su anterior banda, abandonó 2 meses antes de un concierto y los dejó con un vacío preocupante frente a la fecha que tenían programada. Yo entré para suplir esa baja y que no perdieran la fecha.

Cuando me incorporé, Pepe (bajista) y Aarón (guitarra) ya se habían incorporado poco antes, pero era raro, ya que tenían a otro bajista y otro guitarra que eran fundadores (2 bajistas en una banda?). Fue muy extraño al principio. El concierto, desgraciadamente se suspendió, pero después de largas charlas con A.J.Chaves, decidimos hacer modificaciones radicales aparte de que yo decidiera quedarme en la banda. Nos quedamos con Pepe (bajista) ya que el anterior tenía muchas dificultades y 2 bajos en una banda es algo muy extraño (o por lo menos para mí).

Nos quedamos con Aaron (guitarra) ya que el enterior, también arrastraba bastantes problemas. Por respeto a los anteriores componentes, decidimos empezar de cero con nuevas composiciones, nueva imagen y hasta un nuevo nombre.

La banda la compone:
A.J. Chaves (vocalista)
Pepe Crespo (bajista)
Aaron Arias (guitarra)
Iván Corpas (batería)

Distiller Media: Sois una banda completamente nueva, pero habéis lanzado vuestro primer single llamado «Origin». ¿Cómo ha sido la acogida del público ante esta primera canción?

Iván (Naphtha): Pues ha sido bastante espectacular, no nos lo esperabamos. Muchos amigos, familiares, medios o personas que nos han descubierto después del lanzamiento, se han volcado con el tema de «Origin» y lo han compartido muchísimo. Nos hemos sentido muy arropados aparte de las excelentes críticas que estamos recibiendo por parte de todos.

Distiller Media: Ahora bien, podemos imaginar que pretendéis grabar vuestro primer trabajo dentro de poco, ¿Para cuándo pensáis publicarlo?

Iván (Naphtha): Pues esa es una cuestión que hasta nosotros mismos nos hacemos. La producción de los temas corre a cargo de un muy buen amigo nuestro que se llama Jacob Fernández, que ahora mismo, está bastante enfrascado con algunos estudios y no tiene el tiempo que quisieramos para nosotros. Esperamos con paciencia su vuelta a los mandos de la producción y poder tener fechas exactas.

Distiller Media: Sin embargo, a pesar de la situación actual por Covid-19, ¿Qué planes de futuro tenéis con la banda?

Iván (Naphtha): Más videoclips, más canciones, seguir componiendo, más material en general y en cuanto se pueda… Cerrar alguna fecha en directo para presentar a la banda en los escenarios.

Distiller Media: Lo cierto es que la pandemia que vivimos actualmente ha afectado enormemente a la industria musical, ¿Qué opináis con respecto a la situación que está sufriendo la música?

Iván (Naphtha): Esta cuestión es un poco polémica por el hecho de que, parece que para algunas cosas hay pandemia para otras no.

Si es cierto que para la música en general está haciendo estragos y sobretodo para bandas emergentes que intentan salir a la luz, y si ya de por sí es difícil, con esta pandemia, la pendiente se hace casi vertical. Y sin un buen arnés que te sostenga, el esfuerzo es sobrehumano.

Distiller Media: Para terminar nos encantaría que mandéis un mensaje a todo el público que está pendiente de lo que vayáis a hacer próximamente.

Iván (Naphtha): Estar muy atentos a las redes sociales en general de la banda, porque seguimos trabajando en nuevo material y nuevas noticias que a mí parecer, sorprenderan. Muchísimas gracias por la tremenda acogida y muchísimas gracias a vosotros por darnos tanta cobertura. Si todo sale bien, espero que nos podamos ver en los escenarios más pronto que tarde. Gracias de todo corazón.

Ha sido todo un placer conversar con vosotros y esperamos veros tocar dentro de poco, siempre y cuando la pandemia lo permita.

 

Texto y fotos: Álvaro Carlier

 

Álvaro Carlier
Fotografía: Álvaro Carlier