Hablamos con el grupo murciano Maleek. Actualmente se encuentran presentando su nuevo trabajo «Memoria», pero es una presentación inusual ya que van presentando tema a tema por redes sociales.

También nos contaran como ha afectado la pandemia al grupo, cual es el futuro del grupo y muchísimas cosas más.

Distiller Media: Primero daros la bienvenida a DISTILLER MEDIA. ¿Con quién charlamos hoy?

Maleek: Achoo, buenas! Un enorme placer charlar con vosotros, Fran (batería y fundador de la banda), Diego (guitarra) e Isma (vocalista)

Distiller Media: Para quien no conozca a Maleek ¿Contadnos vuestra historia?

Fran (Maleek) : Maleek se formó en 2005 por miembros de otras bandas, éramos una banda novel y en esos tiempos lo que predominaba eran los concursos de los cuales Maleek fueron ganadores de unos cuantos como Creación Joven2005, Bananarock, Azárock, concurso Bubweiser, una época donde se ganaba más dinero con los concursos que otra cosa. Con el tiempo la banda fue progresando y grabando ,a día de hoy son 5 discos. Y actuando en numerosos festivales con renombre como Viñarock, Aupalumbreiras, Festival de la música viva de vic, etc etc y prácticamente por toda España en las salas más conocidas y compartiendo escenario con grandes bandas de la escena Nacional. Maleek siempre ha mantenido su tipo como grupo, pero desgraciadamente han sido muchos los componentes que ha tenido la banda, por compromisos, familia etc Estamos muy agradecidos a todos los que han sido parte de Maleek y que siga en marcha lo que más nos gusta hacer.

Distiller Media: Ahora presentáis vuestro nuevo LP “Memoria” ¿Por qué ese título?

Isma (Maleek) : En realidad no podemos desvelarlo, es un secreto muy bien guardando por la banda, bajo confidencialidad, trato con el diablo y contrato de Salvame delux…

Distiller Media: Desde el 9/11/2020 hasta el 28/12/2020, mala fecha la de los santos inocentes (vosotros de inocentes poco) ¿Cómo surge esta idea de mostrar los temas poco a poco?

Diego (Maleek): Es la era de los hikikomori obligados…nada como las RRSS para hacerse notar.

Distiller Media: De los 10 temas que componen “Memoria” ¿Con cuál os quedáis? ¿Cuál es el que más os ha costado componer/grabar? ¿

Diego (Maleek) : Las canciones son cómo hijos. Y los padres, aunque lo tienen, nunca dicen cuál es su hijo preferido. Con “Fuera de mí” hubo ciertas peleas con los tempos, pero nada q no se resolviera a tiros

Distiller Media: Dos cosas en vuestro tema “Incertidumbre” contáis con la colaboración de Mythos ¿Cómo surge? En el video clip os vemos con máscaras ¿Explicarnos exactamente por qué este tipo de máscara?

Isma (Maleek) : Mythos y yo coincidimos en el memorial de Chester Bennington que organizaba Ruben Firvecore. Hicimos buenas migas y una noche de fiesta loca y desenfrenada, en el bar de Woodstock (Murcia) surgió una conversación que fue más o menos así… ¡Eeeh acho! Tu rapeabah, no?”  “Pos el lunes te vieneh a Lorca a graba´ ”… Fin

El tema de las máscaras fue idea del director del videoclip, y las escogimos tras un gran estudio de marketing y logística… “esta me gusta” “Pues pilla 5”

Distiller Media: ¿Dónde habéis grabado este videoclip?

Fran (Maleek) : En el Palmar “Las pozas del puerto”

Distiller Media: ¿Cómo ha afectado el Covid al grupo?

Isma (Maleek) : Hablando claro, como el culo, parar los ensayos, adiós a los bolos… lo más llamativo de Maleek es el directo… así que estamos jodidos…

Distiller Media: Ahora, en la Garaje vemos muchos streaming ¿Habéis pensado en hacer alguno?

Diego (Maleek): No tienen sentido los conciertos si no puedes ver la cara de la gente

Distiller Media: Viendo lo que está sufriendo el mundo de la música en directo, tendréis unas ganas locas de subir al escenario. Estamos escuchando quejas de gente que no acude casi o nada a shows de bandas underground ¿Pensáis que con la vuelta a los directos va a seguir igual o con suerte habrá relevo generacional de grupos?

Isma (Maleek) : Este tema es algo delicado, si es cierto que ya se notaba la falta de interés por la música en directo, pero esperemos que este standby sirva para mostrar la falta que hace un buen bolo de fin de semana.

Distiller Media: ¿Dónde podemos escucharos y seguiros?

Maleek: Podéis escucharnos en Spotify, iTunes y YouTube siempre y cuando nos busquéis como Maleekmetal Band, de lo contrario os saldrá un rapero muy majo, pero no somos nosotros 🙂 Y para seguirnos esta las fabulosas Rrss como Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Distiller Media: Ya para terminar daros las gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Os voy a dejar un espacio en blanco por si hay algo que no hayamos comentado. Muchas gracias y espero veros pronto en los escenarios.

Maleek: Mil gracias por querer charlar con nosotros, ya que estamos le daremos las gracias a todos los que siempre nos han apoyado, ya sea escuchando nuestros temas o asistiendo a los conciertos, un abrazako enorme, pero respetando el distanciamiento social!!  Adió Pijoh!!

Texto: Almu de Andrés