Tenemos el placer de presentaros hoy la entrevista que hemos realizado a Miguel guitarrista de Stravaganzza. Recientemente la banda publicó el DVD, “La Noche Del Fénix”, del concierto grabado en Madrid en la sala La Riviera en 2019.

Distiller Media: Un placer poder hablar contigo, Miguel. Ante todo deseamos que hayáis podido estar durante estos meses tan complicados con la pandemia. ¿Cómo habéis pasado la banda estos meses tan duros?

Miguel (Stravaganzza): ¡Muy buenas! Un placer poder hablar con vosotros. Han sido unos meses bastante duros, pues el virus ha parado el mundo (por decirlo de alguna forma) y desgraciadamente se está llevando a mucha gente, lo cual no es nada agradable para nadie. Por suerte, ninguno de los componentes de la banda ha sufrido ninguna pérdida y estamos todos bien, pero evidentemente ha trastocado todo lo que teníamos por venir. Hemos sufrido cancelaciones de festivales y diversos conciertos evidentemente, lo cual es una faena tanto para nosotros como para toda la gente del sector cultural, de espectáculos y de ocio que está envuelta en este tipo de eventos. En cualquier caso, lo importante es que todo esto pase y la normalidad vuelva cuanto antes para que todo el mundo pueda seguir con sus vidas y no correr ningún peligro por el virus.

Distiller Media: Ahora bien, la post producción de la grabación de un dvd no es nada fácil; pero, ¿El Covid-19 ha afectado en algo para el desarrollo de este nuevo lanzamiento o habéis podido llevarlo todo según lo previsto?

Miguel (Stravaganzza): Bueno, por desgracia la magnitud a la que afecta la situación actual a todos los sectores es bastante grande, a unos más que a otros, siendo el de la cultura y espectáculos de los más afectados con todo lo que ello conlleva. Evidentemente la situación no ha ayudado a que los planes siguieran el cauce que teníamos pensado, pero el equipo de Krea Films y de Anti Studio hicieron un trabajo ejemplar con todo el esfuerzo que conlleva realizar toda la edición y postproducción del DVD en medio de toda la tormenta del coronavirus. Sin duda ha sido clave para que no se demorase mucho más en el tiempo el lanzamiento de este DVD.

Distiller Media: Durante el concierto que llegasteis a ofrecer en Madrid, concierto grabado para “La Noche Del Fénix”, ¿Cómo os llegasteis a sentir? ¿Hubo nervios fuera de lo normal sabiendo que estaba siendo grabado?

Miguel (Stravaganzza): Sin duda fue un día muy intenso, las emociones estaban a flor de piel y los nervios estaban latentes, pero eran nervios positivos por decirlo de alguna manera, pues estábamos deseando que llegara el gran día e íbamos con toda nuestra fuerza a darlo todo. Hubo muchísimo esfuerzo por parte de todos para que lo que quedara plasmado en el DVD fuera de una calidad excelente, y se trabajó duro desde hacía muchas semanas. Por poner un ejemplo, Pepe, como sabéis, no solo es el guitarrista principal de la banda, sino que además es un gran director y fue el encargado de dirigir tanto al coro como al cuarteto de cuerdas que ese día nos acompañaba, para lo cual hay que invertir mucho tiempo y trabajo. Al igual que su ejemplo, os podría poner los mismos tanto de Leo, del resto de músicos y artistas, producción, etc.  Detrás de este DVD hay mucho esfuerzo a todos los niveles y evidentemente siempre hay un poco de tensión y nervios porque quieres que todo salga perfecto, pero lo bueno es que cuando te subes al escenario se te olvida todo y estás tranquilo disfrutando, sabiendo que con el equipo técnico y con todos los compañeros que hay trabajando encima y debajo del escenario, nada puede salir mal.

Distiller Media: Lo cierto es que hace 10 o 20 años atrás podíamos ver que se grababan muchísimos conciertos para luego su venta en DVD, ya que actualmente con esto de internet las cosas han cambiado. ¿Pensáis que hoy día un DVD puede tener la misma acogida que tenían hace 10 o 20 años? Aunque lo cierto es que para los coleccionistas encontrar un DVD es como una reliquia.

Miguel (Stravaganzza): Como bien dices, desde que llegó internet a nuestras vidas han cambiado el cómo apreciamos ciertas cosas, como entre ellas la música. Recuerdo que cuando era un chavalín me apuntaba en un cuaderno las fechas de los lanzamientos de los discos que estaba esperando con mucha ansia, así como conciertos en VHS o DVD más adelante, y como yo así lo hacía el resto de mis amigos interesados por la música. Desde que llegó internet, el hecho de poder obtener lo que quieras de forma gratuita y rápida, hizo que se perdiera la ilusión y el interés real por tener la música o vídeos de tus artistas favoritos, y es una pena. Por suerte, los fans verdaderos y la gente que sigue disfrutando de la música, siguen adquiriendo material físico y por suerte parece que cada vez más, así que estoy convencido de que cualquier fan de Stravaganzza va a considerar este DVD como un tesoro que debe tener en su colección.

Distiller Media: Aproximadamente un año después habéis podido sacar ya a la venta este dvd, ¿Estáis teniendo la acogida que esperabais tener por parte de vuestro público?

Miguel (Stravaganzza): Todas las críticas que estamos recibiendo de los medios especializados están siendo muy positivas, así como todos los comentarios que nos mandan los fans, los cuales están súper agradecidos por la genial distribución que tiene el DVD por parte de Maldito Records a través de su tienda online www.eltridente.es. Por nuestra parte estamos muy ilusionados y contentos con el resultado final de “La Noche Del Fénix”; ha quedado una edición maravillosa, muy completa y de la que te sientes tremendamente agradecido de formar parte.

Distiller Media: Para terminar, nos encantaría que dieras un mensaje a los seguidores de la banda y qué podrán encontrar en el dvd, además del concierto, “La Noche Del Fénix”.

Miguel (Stravaganzza): Lo primero agradeceros esta genial entrevista, ha sido muy agradable y es un honor haberla contestado. A los fans de Stravaganzza decirles que este DVD no es solo un concierto de metal sinfónico, es un regalo para los oídos y para la vista en el que podrán encontrar y disfrutar de la esencia de Stravaganzza, lleno de arte en forma de danza, de música, de pasión, todo con un desarrollo poético que hará las delicias de cualquier fan del arte en cualquiera de sus vertientes.

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier

 

 

 

Stravaganzza