Hoy tenemos el placer de charlar con Mon Songas, quien llegó a ser bajista de Extremoduro (1992 – 1999), y posteriormente se lanzó por su cuenta en la música.

Distiller Media: Ante todo agradecerte que saques un poco de tiempo para hablar con nosotros. Y lo primero de todo es saber cómo te ha afectado la pandemia en tus planes.

Mon Sogas: Muchas gracias también a vosotros por entrevistarme. Pues la pandemia ha afectado a mis planes como a todos los músicos, se ha ido al garete: bolos, etc. Antes de que empezara todo esto tenía unos conciertos en Galicia, por ejemplo, y no se pudieron hacer.

Distiller Media: Para aquellos que te conocen por haber pasado por una banda como lo es Extremoduro, ¿qué les contarías acerca de esta nueva andadura tuya?

Mon Sogas: Que es un nuevo proyecto, que tampoco tiene nada que ver con mi antiguo grupo Sinvergüenza. Aunque la música y la letra también lo compongo yo. Es un proyecto más personal, una propuesta diferente a lo que hasta ahora he estado haciendo.

Distiller Media: Dejaste Extremoduro allá por el año 1999, ¿qué fue para ti abandonar esta banda?

Mon Sogas: Fue, ante todo, un cambio muy grande en mi vida. Me enfrenté a nuevos retos personales, uno de ellos fue ser padre y entonces aposté por mi música.

Distiller Media: Además, ¿has estado involucrado en otros proyectos musicales?

Mon Sogas: No he colaborado con otras bandas, pero, ahora mismo estoy recordando con mucho cariño la vez que colaboré en una canción de Patxi Leiva “El ritmo”, que fue un tema elegido como Leit motiv del concierto ESCLEROCK, en beneficio de la Fundación Gaem (Grupo de afectados de Esclerosis múltiple). El concierto se realizó en el “Auditori de Barcelona”, fue una experiencia muy bonita.

Distiller Media: Desde 2020 que has empezado tu propio proyecto musical, ¿qué encontrará en él el público?

Mon Sogas: El público se encontrará con unas canciones tratadas más melódicamente y con un especial cuidado en las letras. Como comentaba antes es un proyecto mucho mas personal, de hecho, me estoy planteando hacer los conciertos en acústico.

 

Mon Sogas

 

Distiller Media: Sabemos muy bien que desde comenzó la pandemia dedicarse plenamente a la música está siendo muy complicado, ¿confías en que todo esto termine pronto? Y lo más importante, ¿cómo ves el futuro de la industria con todo lo que ha pasado?

Mon Sogas: Claro que confío en que todo esto acabe pronto y que vuelva todo a la normalidad. Actualmente veo el futuro de la industria muy negro. Hablo en general ya seas musico, técnico o te dediques al mundo del espectáculo. Ante todo, hay que confiar en nuestro sistema sanitario, que las vacunes estén a la orden del día y que todo vuelva a la normalidad, tal y como te decía antes, no hay que perder nunca la esperanza.

Distiller Media: Ahora bien, ¿qué planes tienes de aquí en adelante sobre tu música? ¿Veremos algo nuevo pronto?

Mon Sogas: Sí. De hecho, estoy metido de lleno en el estudio grabando la segunda canción. Digo segunda canción, porque ya saqué la canción de Tu Ventanita, que es el ejemplo de la nueva propuesta que estoy realizando. Tengo muchos más temas en el bolsillo, pero debido a la pandemia no se puede actuar y una de las maneras de tener tus redes sociales activas es ir dosificando las nuevas canciones, que una a una irán apareciendo en cuanto se hayan grabado en el estudio.

Distiller Media: Formas parte del roster de Six Force Management, ¿cómo surgió todo esto? Incluso formas parte de muy buenas bandas del ámbito nacional.

Mon Sogas: Pertenecer a SFM surgió a partir de la pandemia. Empecé a colgar mis temas en redes sociales y ellos contactaron conmigo. Es un honor que SFM apueste por mi trabajo y poder formar parte de las mejores bandas del ámbito nacional.

Distiller Media: Para ir terminado, ¿querrás realizar algún concierto en este año 2021?

Mon Sogas: De querer a poder hay un trecho. Tal y como está la cosa, veo los conciertos para el 2022. Aunque si surgiese la oportunidad, que reuniera todas las medidas para poder tocar, tal y como hicimos el pasado el 21 de febrero en Rubí (Barcelona), no lo descartaríamos.

Distiller Media: Finalmente, ¿qué mensaje ofreces a tus seguidores y a todos aquellos que todavía no conocen tu nueva etapa?

Mon Sogas: De momento le diría a todo el mundo que tuviera un poco de paciencia, que lo más seguro nos veamos en el año 2022. Por el momento, iré colgando en todas las redes los nuevos temas que vayan saliendo del horno. También decir que estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido y que la música que hago conecte con la gente. Salud, amor y que viva el “rock and roll”.

 

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier