Nova Era lanzan en este año 2021 su álbum llamado “The Curse”. Además, si queréis la reseña del disco, podéis hacerlo pinchando aquí. Por ello tenemos el orgullo de poder entrevistarles. Así que pasamos a ello…

Distiller Media: Ante todo daros las gracias por atendernos en esta entrevista, y daros la enhorabuena por vuestro nuevo álbum, “The Curse”. ¿Qué nos podéis contar de este nuevo trabajo después de varios años que llegaseis a sacar el último?

Nova Era: Gracias a vosotros por darnos vuestro apoyo y espacio en vuestro medio.

Pues aquí estamos de nuevo Nova Era con ganas de seguir donde lo dejamos hace unos años. The Curse es la continuación lógica de FIGHT, y una manera de volver al escenario musical con mas ganas que nunca.

Curiosamente, este disco es una narracion de todo el proceso que un ser humano eperimenta desde que nace hasta que el final de su etapa vital.

Es un trabajo que se puede disfrutar tema por tema o verlo como un todo, ya que hemos querido darle un sentido cronologico a este trabajo.

Si es cierto que quizas hemos endurecido un poco mas el sonido y la ejecución de las canciones, pero era lo que nos pedía el cuerpo, y en cuanto Jose Rubio y yo empezamos a darle forma a los temas nos dimos cuenta que era el camino que queríamos seguir.

Y se que a los seguidores de Nova Era les va a encantar este pequeño giro musical, ya que es un publico acostumbrado a que les ofrezcamos diversidad en nuestro trabajos.

Distiller Media: Han pasado varios años desde se publicó “Fight”, y ahora en 2021 volvéis con “The Curse”. ¿Cómo ha sido trabajar en un nuevo disco?

Nova Era: Por un lado ha sido muy fácil de afrontar el reto de componer estas canciones, ya que tanto Jose como yo tenemos muy claras nuestras parcelas y sabemos como combinarlas, ademas somos muy viscerales en cuanto a que preferimos sacar jugo siempre a las primeras impresiones de una composición. Normalmente cuando una banda compone una canción, andan a vueltas hasta que todo queda milimetricamente perfecto, y en nuestro caso, a parte de dejar todo perfecto, buscamos también la primera sensación de las tomas.

La parte difícil es el no haber podido estar juntos durante el proceso de grabación, lo cual nos ha dificultado el poder estar en constante búsqueda de matices.

Pero por lo general, muy satisfechos con el resultado y con la producción del mismo, ya que queríamos por encima de todo que sonase un disco mas crudo que Fight y mas directo.

 

Nova Era, The Curse

 

Distiller Media: Para vuestros seguidores más fieles nos gustaría que contéis con qué se van a encontrar con este nuevo álbum. Además, ¿habéis preparado especial para una vez que haya salido este disco?

Nova Era: En este nuevo trabajo, los seguidores de Nova era van a seguir encontrando la esencia de la banda, con temas muy Power, otros mas Hard, pero ante todo mucha pasión transmitida en las canciones.

Nova Era somos una banda que pensamos mucho a lo grande, en cuanto a componer y funcionar como una banda extranjera por poner un ejemplo.

Aquellos que nunca escucharon al grupo, encontraran una banda con un estilo muy internacional, moderna, pero sin dejar de lado lo que mas nos gusta que es el Metal clásico.

Estamos deseando que pase todo esto para poder llevar este disco al directo y disfrutarlo mucho.

En The Curse podrás encontrar esencias del Power Metal, también de bandas como Whitesnake e incluso efluvios de Annihilator, pero siempre siendo quienes somos como banda.

Distiller Media: Sin embargo nos interesa saber si vais a ofrecer algún concierto de presentación de “The Curse”.

Nova Era: De momento los planes de la banda es esperar a que todo esto pase o al menos que se abra un poco mas la mano en cuanto a aforos en las salas.

Nova Era a día de hoy es una banda que para moverla requiere unos gastos importantes, recordemos que 4 miembros vivimos en Galicia y 2 en Madrid, y gestionar todo eso no es factible con las limitaciones de aforo que hoy en día están establecidas, pero estamos mirando al menos de poder hacer un concierto de presentación en Madrid para que The Curse tenga la oportunidad de nacer al publico.

Ademas, ya te adelanto que tenemos preparado un Set List acojonante con canciones del primer disco, de Fight y de The Curse.

Estamos deseando poder tocarlo, pero, todo a su tiempo y con pies de plomo.

Distiller Media: Por lo que hemos podido comprobar habéis hecho cambios de imagen en la banda, ¿podremos ver algunas sorpresas en vuestros futuros conciertos?

Nova Era: Durante este proceso de reunificacion de Nova Era, si es cierto que ha habido cambios en la formación, por temas básicamente de trabajo o tiempo, asi que podemos encontrar nuevas caras como son las de nuestro querido Robert Beade, que se hace cargo de las guitarras junto a Jose Rubio, en el Bajo hemos tenido el placer de fichar a un monstruo como es Javi García (ex Lords of Black) que curiosamente ya estuvo en una breve etapa en Nova Era y el otro chico nuevo en la oficina es Javier González a la batería, todo un portento. Y por el resto quedamos 3 miembros de la formación que grabo Fight, que somos Jose Rubio, Francisco Gil a los teclados y un servidor a la voz.

Distiller Media: Es comprensible pensar que los músicos siempre tengáis algunas canciones preferidas cuando acabáis de grabar un disco, ¿qué canción pensáis que se debe destacar por vuestra parte “The Curse”? Es decir, ¿cuál es esa canción o canciones que más os representan ahora mismo?

Nova Era: Pues sinceramente nos gustan todas, por que cada una tiene su personalidad propia, pero quizás nos excite mucho el poder tocar temas como The Curse, Run for your life, Born to die…

Como te comente antes, es un disco de sensaciones, cada tema esta enfocado en esa etapa en concreto de una vida, y depende mucho del momento en que oigas el disco, te puede llegar mas o menos un tema en concreto en ese instante.

Estamos muy contentos de momento de como se han recibido los 3 singles.

 

Nova Era

 

Distiller Media: Debido a la situación actual por la pandemia y por las restricciones que hay, ¿cómo veis el panorama musical de aquí en adelante? ¿Pensáis que podréis tocar muy pronto como se hacía antes?

Nova Era: Sinceramente, no queremos de momento ni pensarlo jajajaja.

Es una situación muy jodida y en la cual nos hemos visto muy abandonados y solos a nivel de ayudas y demás, pero tenemos la esperanza de que pronto abran la mano un poco mas de cara a la cultura de directo.

Personalmente creo que no volverá a ser igual la escena, no se si para bien o mal, pero va a cambiar seguro. Esta etapa ha hecho que los músicos nos volvamos mas cautos y realistas en cuanto a nuestra situación laboral y creo que a partir de ahora el mundo del directo tendrá que funcionar mucho mas a base de entradas anticipadas, ya que mover una banda conlleva un riesgo muy elevado desde que creas un disco hasta que lo llevas al directo.

El publico debe darse cuenta que somos profesionales de la música y que si no logramos poder vivir dignamente de nuestra profesión no podemos seguir creando y menos aun salir de gira.

El apoyo del publico es muy pero que muy importante para que una banda pueda seguir adelante.

Sin ellos es imposible.

Distiller Media: Para terminar, ¿qué mensaje queréis dar a vuestros seguidores?

Nova Era: Darles las gracias siempre por su apoyo, por su fuerza para con Nova Era y decirles que estamos ansiosos de poder ofrecerles un directo que no puedan olvidar.

Y recordarles que pueden ya comprar su cd de The Curse a través de Demons Shop y de esa manera ayudarnos a seguir creciendo y poder salir a la carretera en cuanto nos dejen.

Gracias a todos!!!!

 

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier