Tenemos el placer de hablar con Sergio Kalaña. Sergio fue cantante de Eskorbuto, y lleva trabajando con su proyecto personal, Dr Lecter, desde 2018. Año en el que presentaron su primer EP llamado “Disparo Subterráneo”. Además, hablamos con él acerca de todos sus proyectos y colaboraciones.

Pasamos a la entrevista…

Distiller Media: Lo primero de todo es agradecerte que nos atiendas en esta entrevista. Han pasado casi 3 años desde que llegaste a presentar tu nueva banda, Dr Lecter, con vuestro EP “Dispara Subterráneo”. ¿Cómo ha llegado a ser la acogida de tu nuevo proyecto de vuestros seguidores del nuevo proyecto?

Sergio Kalaña: Hola, agradeceros a vosotros vuestro tiempo y la difusion, gracias…

Pues la verdad Dr Lecter ha tenido muy buena acojida entre los seguidores, los primeros sorprendidos somos nosotros,pues somos una banda con muy poca trallectoria juntos aunque por separado todos teniamos trabajos anteriores o paralelos, mis compañeros tienen sus bandas en Mexico y ser la voz de los discos de Eskorbuto está claro que ha ayudado bastante.

Distiller Media: ¿Cómo fue pasar de estar en una banda reconocida como lo es Eskorbuto a lanzaros a un proyecto completamente nuevo?

Sergio Kalaña: Pues la verdad ni me lo planteo, yo en el año 2000 cambié de ciudad y he tenido ya varios proyectos sin ningun tipo de repercusuon, solo ha nivel lokal entonces reaparecer con Dr Lecter tantos años despues solo ha traido cosas positivas, es como empezar con la ilusion de la primera vez.

Distiller Media: ¿Cómo fue para que una banda como Eskorbuto dejase su actividad musical? No debió ser nada fácil para ti aquel momento, ya que tenías que reinventarte para seguir adelante en la música.

Sergio Kalaña: Pues realmente Eskorbuto nunca ha parado, de hecho Pako en el 2016 rearmo la banda para cruzar el charco y ofrecer un monton de Conziertos por tierras Americanas, la verdad nunca he vivido de la musica entonces nunca me lo he planteao desde ese punto de vista, la musica es mi vicio y lo que me gusta hacer por encima de todo pero primero es trabajar para poder llevar todo esto adelante…

Distiller Media: Además, recientemente has llegado a sacar una canción con Toni Sirius, y que se llama “Movilización”. ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar al menos una canción con él?

Sergio Kalaña: Pues la verdad me sentido muy comodo, todo ha sido desde la distancia devido ala situacion pandemica y la verdad muy agusto con Toni y con el resultado.

Distiller Media: La situación actual que vivimos actualmente habrá supuesto tener que retrasar muchas cosas que tenías pensadas, ¿en qué términos te ha podido afectar todo esto?

Sergio Kalaña:Pues afectar en todos los aspectos la verdad, desde mi trabajo, la hosteleria y en lo musical llegar a tener que parar todo lo que ya estaba programado, y asi seguimos a la espera de la situacion pandemica, un desastre vamos… jaajaja

Distiller Media: Volviendo a lo que es Dr Lecter en sí, es cierto que tenéis bastante acogida en Latinoamérica en países como México, ¿cómo os sentís el poder tener voz fuera de nuestras fronteras?

Sergio Kalaña: Pues es un plus la verdad, el resto de la banda son Mexicanos entonces ya teniamos algo ganado, ahora toca intentar contaminar la peninsula Iberika.. Muy buena experiencia llegar a sonar por tierras Aztecas…

Distiller Media: Además, me gustaría conocer cuál es tu proyecto principal en estos momentos.

Sergio Kalaña: Pues el proyecto principal es Dr Lecter, he estado haciendo varias colaboraciones que veran la luz durante este año y tengo pensado preparar algo para España, de momento esperar a que el virus nos permita hacer las cosas con unas minimas garantias de seguridad…

Distiller Media: Sobre todo quiero conocer en qué estas centrado principalmente en estos momentos. Incluso si estás pensando llegar a hacer alguna colaboración más con algún otro artista.

Sergio Kalaña: Centrado en trabajar, colaboraciones estoy haciendo que como he dicho pues iran viendo la luz al tiempo que las bandas vayan publicando, de momento colabore con los Californianos Fe D Ratas en la cancion Machete, Con los Argentimos Eskuoters y alguna que otra cosa mas por ahi irá saliendo…

Distiller Media: Para terminar, ¿qué mensaje tienes para la gente que te sigue?

Sergio Kalaña: Pues que muchas gracias por estar siempre ahi, la verdad que la gente siempre me apoya, me anima a seguir con esto y la verdad que sin ellos pues no seriamos nadie, eso está claro… Solamente palabras de agradecimiento porque nunca pense que hubiera tanta gente seguidora de la voz Del Kalaña… Gracias!!

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier

 

 

Sergio Kalaña