Hoy tenemos el orgullo de entrevistar al staff de Six Force Management, Iván SFM e Iban Martínez. Llevan bandas como pueden ser Ktulu, Skunk DF, InMune, Lude, Scarecrow Avenue, Anhedonia, Darknoise y Mon Sogas.

Hasta el día de hoy hemos llegado a entrevistar a casi todas las bandas que llevan Six Force Management, y no podía faltar estar en nuestra lista de entrevistas a esta agencia. Sobretodo porque a lo largo del último año han lanzando una serie de volúmenes de su «Top 100» de las mejores bandas de rock y metal de la historia de España.

Distiller Media: Lo primero de todo, queríamos saber cómo os está afectando la pandemia en vuestra agencia de management. Es algo que siempre preguntamos a las bandas, y nos gustaría saber vuestro punto de vista como managers.

Iván SFM: Hola, Álvaro y amigos de Distiller Media. En primer lugar, muchas gracias por vuestra oportunidad y hacerme esta entrevista para Six Force Management.

Sinceramente no nos esperábamos ninguno esta terrible situación y hasta dónde podía llegar.

Desde el primer día que comenzó esta pesadilla nos hemos visto apartados y estamos siendo uno de los sectores más perjudicados y afectados por esta pandemia. No es fácil afrontar un año entero en donde estás luchando al máximo por cerrar fechas importantes día y noche para tus grupos; en donde estás trabajando por salvar todas tus próximas giras con las bandas, para que al siguiente año te lo arrebaten de esta manera tan cruel como si no hubiera ocurrido nada.

Pero sabíamos que teníamos que continuar por todos los medios posibles y aquí estaremos pase lo que pase.

 

Iván SFM

Iban Martínez: Claro que afecta. Sinceramente el panorama actual que vivimos no era lo que teníamos en mente. Ya ha pasado casi un año de todo esto, y parece que no tiene pinta de que se vaya a arreglar tan rápido. Será cuestión de tiempo dicen.

Iban Martínez

 

Distiller Media: Ahora bien, querríamos saber cómo y cuándo nace Six Force Management. Por otro lado, ¿cómo ha sido el crecimiento de la agencia estos años?

Iván SFM: Six Force Management nace en 2016, pero oficialmente se funda en febrero de 2017, con la expectativa e ilusión de dar a conocer todo nuestro entorno y luchar por la música. La idea es ayudar y crecer junto a nuestras bandas haciendo eventos por todo el territorio nacional e internacional. Poco a poco la promotora ha ido creciendo gracias a nuestra gran cantidad de amigos y buenas personas que siempre nos han tratado y ayudado a continuar. No fue nada fácil aparecer de la nada y hacer algo tan grande como «Six Force Management». Jamás me he rendido y sigo con la misma fuerza e ilusión con la que hemos ido haciendo las cosas desde el principio.

Yo creo que las ganas de trabajar a este nivel y tirar hacia adelante pasando por todo tipo de experiencias buenas es lo que nos hace ser mejores. Al final es con lo que realmente te quedas.

Seguimos y seguiré hasta que me queden ganas, música y fuerzas.

 

 

Top 100 Volumen 1 Six Force Management
Top 100 Volumen I de Six Force Management

 

Distiller Media: Durante la pandemia entró al staff de Six Force Management: Iban Martínez. Además, ¿nos puedes contar cómo fue la historia para llegar a entrar en esta agencia? Sobretodo, ¿cómo te sientes al formar parte de este equipo?

Iban Martínez: Nuestra amistad ya viene de muy lejos, de hablar millones de veces de bandas de metal. También cuando estaba en grupos hablaba con Iván sin existir Six Force Management. Y de ahí nace una gran amistad. El puto año pasado, concretamente en febrero, entraba a Six Force Management. Hay que ser fuerte en estos momentos y resistir la tormenta que nos asola. Podríamos estar más felices, pero por el momento es lo que hay.

Distiller Media: Desde nuestro punto de vista, Iván SFM, siempre te hemos relacionado con Ktulu desde hace varios años, incluso desde antes de llegar a conocer vuestra agencia. ¿Cuántos años llevas trabajando con los catalanes Ktulu?

Iván SFM: Sí. Mi relación con Ktulu comenzó cuando les descubrí en el año 2000; cuando era un adolescente y alucinaba con su música y sus conciertos. En 2007 pude conocerlos personalmente y compartir escenario con ellos, y hasta día de hoy no nos hemos separado nunca.

Hemos pasado muchísimo tiempo juntos y ya somos más que una familia desde entonces. Ktulu forma parte de mi vida.

Distiller Media: Ahora bien, querríamos saber cómo y cuándo nace Six Force Management. Por otro lado, ¿cómo ha sido el crecimiento de la agencia estos años? Sobretodo saber cómo surgió todo para unir fuerzas con tu nuevo compañero Iban Martínez.

Iván SFM: Realmente con muchísimo trabajo y esfuerzo en seguir trabajando para llegar a más… Si empiezas algo con toda esa ilusión siempre tienes que ser constante y consecuente con todo lo que está por venir. Para mí siempre fue un sueño el poder trabajar con los grupos que te gustan (y si son de tu entorno, imagínate). Me preguntas esto hace 20 años y no me lo creo. En el mundo de la música… Y hasta día de hoy… espero continuar así.

En cuanto a mi compañero, Iban Martínez, ya nos conocíamos desde hace unos 11 años por la plataforma de «MySpace» y siempre fuimos muy buenos amigos. En febrero de 2020 me llamó, me lo pensé y me convenció realmente. Y la verdad es que da gusto trabajar con gente que tiene casi las mismas inquietudes que tú. Eso ayuda mucho, y a día de hoy estoy muy contento con él.

Iban Martínez: Creo que el trabajo hará el resto. Nosotros estamos contentos con nuestros logros. Si estando en pandemia somos capaces de sacar estos «Top 100», además de darles promoción a todas las bandas, eso conlleva que a nosotros nos conozcan más. El trabajo se verá cuando estemos libres del virus, y podamos hacer un «circle pit» en condiciones.

Distiller Media: Iban Martínez, sabemos muy bien que comenzar nuevas andaduras en plena pandemia son difíciles, ¿cómo ves el futuro de la industria musical en nuestro país?

Iban Martínez: El sector se lo han cargado de una manera que parece que hacer eventos con un aforo limitado hay que contentarse. En España hay una cultura muy grande. Tenemos muchas bandas, tanto las que llevan sus años y las más nuevas. Creo que esta pandemia ha sido un completo desastre para miles de personas que vivían de esto. El panorama está muy mal, pero daremos levantado todo esto con tiempo.

Distiller Media: Sin embargo, habéis llegado a crear hace muy poco vuestra lista de los «Top 100», y recientemente habéis sacado el segundo volumen. ¿Cómo surge la idea de sacar estas listas?

Iván SFM: La idea surgió mucho antes de la pandemia, pero realmente cuando comenzó la pandemia fue el momento adecuado para poder hacer y transmitir todo lo que teníamos entre manos con el «Top 100». El medio «Metal Español» se apuntó con nosotros y lo presentamos juntos. Pero más tarde desaparecieron. No obstante, nosotros seguimos hacia adelante y supimos llevarlo bastante bien.

Fue una auténtica locura recibir 118 vídeo-saludos de todas las bandas (del «Top 100 Volúmen 1»). Así que fuimos viviendo el día e improvisando. La ocasión merecía hacer un documento histórico y lo reflejamos en nuestro canal de YouTube y en todas las redes sociales. Un documental con todos los vídeo-saludos y música de fondo con muchos arreglos por mediación de “Sito García”, que nos ayudó a reflejar este gran documento para plasmarlo de por vida. Ahora ya hemos presentado nuestro «Volúmen 2» y llevamos el mismo camino.

Iban Martínez: Casi ha pasado un año del «Top 100 Volumen 1», y hace unos meses subíamos el «Top 100 Volumen 2». La idea principal como siempre decimos fue que íbamos hacer unos «Top 10» y no nos llegaba. Así que decidimos hacer un «Top 100» con 50 bandas cada uno. También la pandemia nos permitió realizarlos con tiempo para hablar con muchas bandas de los «Top 100».

Distiller Media: Incluso hemos llegado a comprobar que ha tenido bastante repercusión éstas listas, y han participado numerosos músicos realizando vídeos-saludos. ¿Te esperabas tanta repercusión? ¿Cuál era el objetivo del «Top 100» antes de lanzar la primera lista?

Iván SFM: La verdad que no me esperaba tantísima respuesta y repercusión por parte de la gente, músicos, medios, fotógrafos, managers, etc., y casi todo el mundo de la música nos daba la enhorabuena por todo lo que estábamos haciendo, y hasta día de hoy. Fue un cúmulo de sensaciones que jamás olvidaremos, por todo lo que estaba ocurriendo a la vez en el mundo.

Iban Martínez: No teníamos ningún objetivo con el «Top 100». Como estábamos confinados la gente se entretiene viendo los vídeos saludos de todas las bandas que van saliendo. Queríamos dar vida a la cultura en plena pandemia.

Distiller Media: Sin embargo, nos gustaría saber ahora qué planes de futuro tenéis para la agencia con el tema del Covid-19. Sobretodo saber si estáis estudiando poder trabajar con alguna banda más. Por curiosidad, ¿qué banda sería la que más os haría ilusión trabajar desde Six Force Management?

Iván SFM: Realmente aún no hemos parado de trabajar, tanto en casa, como en los estudios de grabación y plasmando trabajos por redes sociales. De momento seguimos trabajando con 8 bandas y 2 que están por llegar. Todos los conciertos y festivales que teníamos este 2020 se van a mediados de 2021, y si no, irán al año 2022. Todo dependerá de los protocolos de este gobierno, no de nosotros. Tenemos mucho curro de entrevistas y grabaciones que están por desvelarse, y este año solamente podemos adaptarnos a los protocolos que nos vayan poniendo. Aún nos queda mucha cuerda y muchas ganas.

Iban Martínez: El futuro nos lo dirá el tiempo, y tenemos muchas ganas de trabajar con nuestras bandas. Queremos hacer tantas cosas que mejor será que todo esto termine y podamos hacer las cosas sin tener que preocuparse por cancelar todo. Hay muchas propuestas en la mesa, habrá que esperar a que todo vuelva.

Distiller Media: Hablando en términos generales, ¿creéis que la gestión del país podría haber sido mejor en cuanto al ámbito de la industria musical y la pandemia por Covid-19? Desde vuestro punto de vista, ¿qué plan hubiera sido el idóneo para que la música no se hubiese visto tan afectada?

Iván SFM: Pues la verdad es que es una situación muy jodida, pero al cabo de todo este tiempo hemos ido aprendiendo muchas cosas. Sinceramente pienso que la música y la cultura es segura y necesaria para cualquier parte del mundo. Con las medidas sanitarias adecuadas, pienso que se podrían hacer conciertos con aforo reducido, y eventos organizados con este tipo de condiciones. La cultura ha demostrado con creces que es segura y lo siguen demostrando. Siempre con las pautas que te comento.

Iban Martínez: No tengo ningún plan, no soy ningun gurú de nada. Habrán hecho mal muchas cosas , y en lo cultural creo que tenemos que mirar al pasado, de cómo el rock estaba en todos lados. Había programas en televisión, creo que había más medios sin saberlo, es cómo lo veo yo, tenemos la cultura del triunfito.

Distiller Media: Volviendo al tema de las listas del «Top 100», ¿estáis planeando realizar un posible «volúmen 3» e incluso un cuarto? Imagino que habréis hecho estas listas durante la pandemia para llegar a tener más repercusión; pero, una vez que por fin termine esta mala situación podréis continuar con estas listas, ¿no?

Iván SFM: Hasta día de hoy te puedo asegurar que no está en nuestra cabeza hacer un «top 3» ni un «top 100» (risas). Pero ya iréis viendo cómo vamos trabajando.

Iban Martínez: Todo es cuestión que esta mala situación mejore. No tenemos en mente hacer el «volúmen 3». Tenemos más ideas, quizás con el tiempo se vayan viendo.

 

Top 100 Volumen 1 Six Force Management
Top 100 Volumen II de Six Force Management

 

Distiller Media: Para ir terminando, nos gustaría que hagáis un breve resumen de lo que es para vosotros Six Force Managament; y, qué impresión se debería de quedar el público y las bandas de esta agencia.

Iván SFM: Six Force Management es mi sexto sentido de la vida, y representa: lucha, sacrificio, esfuerzo y música por siempre. ¡¡La sexta fuerza!!

Todas las bandas con las que trabajamos, y las que están por llegar, te pueden decir quiénes somos. Siempre intentamos ser una familia y lo reflejamos en todos los ámbitos musicales.

Iban Martínez: Una agencia donde podéis encontrar artistas de renombre, donde la cultura del rock y metal la vamos a promocionar. La sangre nueva de nuestra cultura como Scarecrow Avenue, Lude, Anhedonia… Seguimos creciendo poco a poco, tenemos grandes ideas para el futuro de Six Force Management.

Distiller Media: Finalmente agradeceros de que nos hayáis atendido para hablar de los «Top 100» que estáis lanzando y sobre la situación que estamos viviendo. Si queréis lanzar un último mensaje a todo el mundo…

Iván SFM: Pues muchas gracias por esta gran entrevista, y agradecerte de corazón a ti y a todo el equipo de «Distiller Media» la gran aportación que hacéis en vuestro sector. Gracias a todo el equipo de Six Force Management y a todas nuestras bandas. ¡¡¡Un saludo muy especial a «Sergi Ribera» nunca pararemos!!!

Un abrazo Álvaro y espero poder vernos pronto en los conciertos. ¡¡¡Gracias!!!

Iban Martínez: ¡¡¡Muchas gracias a vosotros!!! ¡¡¡Nos vemos en los conciertos!!!

 

 

Medios de contacto de Six Force Management

https://www.facebook.com/sixforcemanagement

https://www.instagram.com/sixforcemanagement/

https://twitter.com/SixForceEvents

https://www.youtube.com/channel/UCfq2Ju1klQ5VL6SSEjsaH5A

 

Six Force Management

 

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier