En esta ocasión contamos con Sven Dirkschneider para entrevistarle acerca del DVD en directo que han lanzado, el cual se llama «Live In Bulgaria 2020 – Pandemic Survival Show». Sven Dirkschneider es hijo y batería de las bandas de Udo Dirkschneider, tanto en U.D.O. como en Dirkschneider. Así que la semana pasada pudimos charlar con él acerca del DVD del que os hablamos a continuación en la entrevista…

U.D.O.

Distiller Media: Gracias Sven por esta entrevista y tengo que felicitarte por tu nuevo DVD sobre un programa durante esta pandemia en Bulgaria. ¿Cómo te sientes de haber dado este concierto frente a 2.500 personas con la situación que se vive debido a la pandemia?

Sven D.: Sí, quiero decir que el concierto se comenzó a gestionar en Julio con el gobierno de Bulgaria para poder celebrarlo en septiembre, y estamos muy contentos porque se pudo realizar con la seguridad de la pandemia. Nosotros dijimos que sí, que todo se iba a celebrar a sí y a nosotros nos encantar tocar, ya que llevábamos meses sin subirnos a un escenario. Por lo que en aquel concierto lo que hicimos fue hacer test a todos los asistentes antes del comienzo del concierto, todos estaban bien así que dijimos «Venga vamos adelante». Si nosotros íbamos a dar el concierto, teníamos que trabajar durante varias semanas para preparar todas las cámaras que iban a grabarlo para el DVD.

Distiller Media: Este DVD se lanzó el pasado viernes 19 de marzo, ¿habéis tenido buen recibimiento por parte de vuestros seguidores?

Sven D.: Totalmente, se ha recibido muy bien. Cuando la gente lo vio comentaban que les había gustado. Además, hemos recibido muy buenas críticas por parte de la prensa. Sobre todo porque la gente está muy contenta, y también lo estamos nosotros con los resultados que hemos tenido con toda la producción, ya sea de vídeo y de fotografía. Sin embargo, hemos tenido más acogida porque llevábamos sin tocar durante 9 meses. Así que fueron unos días muy buenos preparando todo en el escenario, el equipo de grabación hizo un grandísimo trabajo y fue una noche fantástica. Estuvo llena de emociones, a los fans les encantó, y por ambas partes teníamos hambre de heavy metal.

Además, tenemos la siguiente curiosidad. EL DVD se grabó en Bulgaria, ¿pero por qué no en Alemania?

Sven D.: En Alemania básicamente las leyes no permiten la celebración de conciertos (risas). Así que decidimos preguntar en Bulgaria si se podían celebrar conciertos allí. Y por supuesto, si hubiera sido posible nos habría encantado en Alemania. Llevamos tiempo sin tocar aquí, pero también habíamos pensado en organizar varios conciertos en verano, pero como algunos miembros viven en países como en Ucrania y en Eslovenia. Y por otro lado, mi padre está en España. Así que teníamos que hacer muchas gestiones, pero no podíamos ya que nadie podía volar. Así que finalmente la mejor opción que pudimos ver era Bulgaria.

Distiller Media: Por otro lado, queríamos saber cómo llegasteis a sentir este concierto ya que estamos viviendo una extraña situación por la pandemia.

Sven D.: Es lo que decía antes, fue una noche muy emocionante. Pudimos sentir y ver a la gente en esta particular situación. La gente estaba emocionada porque el concierto se pudiera celebrar. Además, no habíamos podido tocar en 9 meses, y poder hacer heavy metal que es algo que nos encanta y trabajamos para ello. Incluso teníamos muchas emociones porque llevábamos demasiado tiempo sin tocar, y nos sentimos muy bien por estar de nuevo sobre el escenario. Incluso ver a la gente que estaba bien y que se lo estaban pasando genial con todas las canciones, así que resultó ser una noche genial.

Distiller Media: Además, eres el hijo y batería de Udo, sobre tiendo siendo hijo de Udo, ¿cómo te sientes formando parte de algo tan genial?

Sven D.: Pude crecer en círculo fantástico teniendo una familia dedicada a la música. Mi padre estaba de gira desde que era un bebé, y tuve la oportunidad de girar con él en conciertos y festivales con mi madre y mi hermana. Por .ejemplo estuvimos en conciertos de Motörhead en Düsseldorf, y pudimos conocer a mucha gente desde que tenía 10 años. Estando rodeado de música desde tan pequeño comencé con la batería muy pronto, y mi primera banda la tuve cuando tenía 12 años. Y durante mucho tiempo estuve mejorando mi técnica a la batería, incluso yendo a clases. Además estuve de técnico de batería para el grupo cuando tenía unos 15 o 16 años. Más adelante mi padre me preguntó si quería entrar en el grupo, y yo me lo tomo como el negocio familiar. Me encanta hacer esto juntos, componiendo y escribiendo canciones. Así que es yo como lo veo, trabajando en el negocio familiar ofreciendo conciertos todas las noches.

U.D.O.

Distiller Media: Incluso diría que vuestra relación como padre e hijo es mucho mejor ahora.

Sven D.: Sobre todo desde que mi padre no está en Accept. Y podemos disfrutar de todo el tiempo de estar juntos, y más compartiendo una banda. Cuando era más pequeño estaba en casa e iba al colegio, y puedo decir que fui un niño normal y corriente. La única diferencia es que mi padre era un cantante de heavy metal haciendo gritar a la gente.

Distiller Media: Tu padre es la voz original de Accept, participó en éxitos como «Metal Heart», «Balls To The Wall» y muchos más. Pero ahora, trabajando enérgicamente como U.D.O... Has visto la trayectoria de tu padre desde niño y ahora eres parte de su legado… ¿Qué tienes que decir a todo esto? ¿Cómo lo puedes describir?

Sven D.: Lo que tengo que decir es mucho, sobre todo porque formo parte de esto y estoy muy contento por ello. Comencé muy joven con el grupo, entré cuando tendría unos 17 años. Y es genial estar ahí tan cerca. Estar ahí trabajando desde tan pequeño y girando, y es fascinante porque todos los años estamos tocando. Incluso pasar de ser un fan a estar haciendo todo es increíble. Y poder formar parte de su carrera es lo mejor de todo.

Distiller Media: Volviendo a lo que es el DVD, imagino que habréis planeado más conciertos para el futuro a raíz del que habéis hecho en Bulgaria.

Sven D.: Sí, a finales de este año 2021 vamos a terminar de tocar para ponernos a grabar el nuevo disco. Quizás en noviembre, pero vamos a continuar la gira el año que viene. Pero tenemos que verlo, ya que lo tenemos que hablar con la promotora para ver cómo lo vamos organizando. Tenemos muchas preguntas abiertas por el momento, pero es posible que podamos retomar los conciertos a finales de año.

Distiller Media: Recuerdo cuando estuve en vuestro último concierto como Dirkschneider (Octubre de 2017 en Madrid). Por lo que nos gustaría que explicaras desde tu punto la diferencia entre U.D.O. y Dirkschneider.

Sven D.: La diferencia que hay básicamente entre U.D.O. y Dirkschneider es que U.D.O. es nuestro proyecto personal, porque en Dirkschneider tocamos canciones clásicas de la trayectoria de mi padre. Y por ejemplo en el concierto del DVD solo tocamos 5 canciones porque tenía que ser una noche especial para nosotros, ya que estábamos tocando como nuestro proyecto. Además teníamos que mezclar canciones clásicas con material nuevo.

Distiller Media: Además habéis decidido grabar durante la pandemia, ¿pero por qué ahora y no esperar a más adelante?

Sven D.: Vimos que teníamos una oportunidad de tocar durante estas circunstancias, y nosotros dijimos «¿Por qué no?». Por lo que también queríamos aprovechar el momento de ser la única banda que iba a sacar un DVD en la pandemia, y más siendo de un concierto en 2020. Y es lo que decía antes, era algo que hacíamos por la gente, necesitan tener este tipo de experiencias y sobre todo porque queríamos poder tocar y compartir buenos momentos con nuestros seguidores y lo hacíamos porque ellos lo necesitaban.

Aunque también teníamos que mirar por la salud de todos ellos. Sobre todo porque ahora mismo hay muchos músicos no pueden tocar ni hacer nada, al igual que nosotros. La situación es muy complicada, ya que en Marzo vimos muchos cambios. Hay muchas restricciones para tocar en Reino Unido porque hay un gran problema sanitario. Aunque confiamos en que los conciertos se puedan retomar muy pronto.

U.D.O.

Distiller Media: Incluso podemos suponer que muchos seguidores os dieron las gracias por este concierto, ya que estamos en una situación tan complicada.

Sven D.: Sí, claro. Hemos recibido muchos mensajes de agradecimientos. Llegamos a pasar una magnífica noche, y estamos agredidos por ello.

Distiller Media: Por último, me gustaría que nos contaras qué encontrarán tus fans en el DVD del concierto en Bulgaria y que ofrezcas un mensaje de apoyo a tus fans en esta difícil situación.

Sven D.: Lo que puede esperar la gente de este concierto es que tuvimos un escenario increíble y diferente. Hay muchas cosas geniales, y espero que lo disfruten muchísimo. Además, confiamos poder volver a España incluso. Estamos deseando tocar para vosotros de nuevo.

 

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier