Salduie lanza su próximo disco, «Ambaxtos, el 18 de junio y estuvieron el pasado 17 de abril en una rueda de prensa para presentarnos lo que iba a ser este nuevo trabajo.

Salduie es una de las grandes y más representativas bandas de folk metal español, y han aprovechado los meses de pandemia para ponerse a trabajo en un nuevo álbum, el cual pudimos escuchar durante la rueda de prensa y lo cierto es que pinta muy bien. Tanto que podría llegar a ser uno de los mejores discos de la banda. Incluso pudiendo llegar a ser uno de los mejores lanzamientos de este año 2021.

El vento tuvo lugar en los estudios Revirock y realizaron un repaso de la historia celtíbera, ya que es el tema principal del disco «Ambaxtos». Álbum que esta dividido en tres partes. La primera parte gira en torno a la figura de «Ambaxtos», la siguiente parte trata sobre «La Guerra Púnica» y está narrado por Silio Itálico. Y la tercera y última parte hablan sobre la muerte en batalla como el destino más digno para un pueblo guerrero.

 

Salduie

 

Ahora bien, la presentación estuvo caracterizada por la presentación de cada canción del disco, y al mismo estuvieron explicando la temática concreta de las mismas. Al mismo tiempo aprovecharon para contar cómo fue el duro trabajo de las canciones debido a la situación de la pandemia y las restricciones que hay. Ya que los miembros de Salduie no viven todos en la misma ciudad de Zaragoza, sino que incluso viven en pueblos de los alrededores. Y eso les llegó a significar muchos quebraderos de cabeza para poderse juntar y avanzar con el disco.

Es de admirar a los chicos de Salduie, ya que a pesar de las dificultades que estamos viviendo por la pandemia han logrado, sin duda, hacer uno de los mejores discos de toda su trayectoria. Así lo dejaron ver con los videoclips que han lanzado hasta ahora, «Descarnatio» y «Caraunios». Recordamos incluso que el responsable de los videoclips es Víctor Izquierdo, quien ha estado trabajando con la banda durante muchos años. También les acompañaba en la presentación la actriz Elisa Forcano, quien fue la encargada de interpretar a la diosa Ataecina.

Para ir terminado, estamos deseando presentaros nuestra reseña del disco «Ambaxtos» el próximo 18 de junio, fecha en la que sale a la venta, y os recordamos además que el 30 de mayo estará disponible la preventa online del mismo en la web de la banda.

Además, durante la estancia de Salduie en Madrid para realizar una sesión doble de un acústico, y lo realizaron en la sala Rockville, aunque por nuestra parte no pudimos asistir ya que teníamos otros compromisos.

 

 

 

 

 

 

 

Texto: Álvaro Carlier