Tenemos el placer de traeros una entrevista muy especial, y es que en esta ocasión hablamos con el venezolano Luis Accorsi, cantante y líder de la banda de punk rock Toxic Tito. Recientemente lanzó su nuevo álbum llamado “Punk Party”, y se trata de su primer trabajo en español. La banda reside en Nueva York (EEUU), y ya cuentan con tres videoclips de las canciones “Animal”, “Come Mierda” y “Vampiro”.

Pasamos a dejaros la entrevista…

Distiller Media: Lo primero es daros la enhorabuena por este genial álbum, y sobre todo por los geniales videoclips. No debió de ser nada fácil realizarlos durante la cuarentena, ¿Cómo fue el proceso creativo de estos vídeos? Hemos podido verlos y nos ha dejado con la boca abierta.

Luis Accorsi (Toxic Tito): La frustracion es una gran motivadora. Vivímos en NYC, y aqui arrasó con todo, perdí amigos musicos, el gran productor Hal Willner.  En mi casa de campo tengo estudio de grabación, y con las pistas que habíamos recién grabado le monte las voces. Los vídeos son caseros pero con feeling. Cada qual grababa su parte y así se fueron haciendo. “Vampiro” ya usamos mejores videocámeras.

Distiller Media: En cuanto al disco, ¿También fue desarrollado durante los meses de pandemia o se llegó a elaborar antes de que entráramos en cuarentena?

Luis Accorsi (Toxic Tito): Se comenzó un mes antes, grabamos las pistas en dos días. No se porque me entro el afán de grabar rápido, presentía algo terrible.

Distiller Media: Residiendo en Estados Unidos, a pesar de ser de origen latinoamericano, ¿Cómo es que llegasteis a decidir hacer un nuevo trabajo completamente en español?

Luis Accorsi (Toxic Tito): Nací y me crié en Venezuela, tuve uno de los primeros grupos punk en Caracas, y mientras pasaban los días y el mundo quebraba fui retrocediendo en mi conciencia hasta volver a ese punto de mi juventud, cuando uno siente la vida, las frustraciones y el ideal que quiere llegar a ser. El mejor ejemplo de yo comportandome como un tipo de 16 anos es el video de “Animal”.

Distiller Media: Volvamos al tema de los videoclips. ¿Cómo surgieron las ideas para que tuvieran el resultado obtenido? Es de admirar el enorme trabajo que hay en ellos. No todo el mundo puede gozar de tener unos videoclips con una gran calidad, además teniendo en cuenta que fueron hechos durante los meses de cuarentena.

Luis Accorsi (Toxic Tito): Todo lo que hace ToxicTito tiene que tener como primera regla ser divertido. Nos morimos de la risa haciendo los clips, El espíritu del Rock esta en mandar todo al diablo, no seguir las reglas, y criticar lo que la sociedad impone. Muchas grandes películas fueron hechas con un presupuesto bajo. Se trabaja mejor sabiendo que no hay humo y espejos para camuflajear. 

Distiller Media: Ahora bien, el título del álbum es “Bestia”. ¿De dónde viene este título? ¿Habéis querido que sea el lema del disco?

Luis Accorsi (Toxic Tito): Si! “Bestia” es la definición del ser humano.

Distiller Media: Has descrito tu nuevo trabajo con las siguientes palabras: “Este álbum es un verdadero puñetazo en las entrañas que busca exorcizar los demonios de la raza humana”. Me encantaría analizar estas palabras contigo. ¿Qué demonios consideras que tiene la raza humana? Además, me he quedado sobre todo con lo de “exorcizar”,  y mi pregunta es: ¿Cómo se podría exorcizar a los demonios de la propia raza humana?

Luis Accorsi (Toxic Tito): Hay que tomar el elixir del Rock. creciendo me sentí muchas veces en un humor muy oscuro, sin saber porque, las inseguridades fueron muy fuertes, y poco a poco fui agarrando fuerza con la guitarra en mano, creo que hay ciertas personas que no comunican bien con las palabras, o se sienten alienados, pero con mi guitarra en mano todo fue cambiando y diría que me salve de una vida triste tocando música. Y si a uno no le hacen caso ya le harán caso con una distorsión bestial que sale del amplificador Marshall!!

 

Toxic Tito

 

Distiller Media: Pues con lo de “dar un verdadero puñetazo en las entrañas”, no me preguntes por qué lo relaciono con lo que te voy a comentar, me ha recordado que Bob Marley dijo una vez que para curar el racismo habría que ofrecer amor a través de la música. Imagino que con estas palabras quieres llegar muchísimo más lejos, y me encantaría saber cuál es tu postura.

Luis Accorsi (Toxic Tito): LLegué cerca a la familia Marley en Miami en el 82-83. Bob habia muerto recientemente, todavía tenían todas las cajas de tour que decían “Bob Marley” Ras Gilly se hizo amigo de nosotros. El mensaje que absorbí es que el amor mismo te da unos puñetazos, y el destino te da puñetazos, o sea, la idea de amar sigue siendo mi mantra, odio la violencia con toda mi alma, y estoy muy enfadado con la sociedad que se ha vendido a ser simplemente un viaducto para el constante consumo de idioteces. Simplemente vayan al TikTok y vean la basura que consumimos. La juventud es víctima de mecanismos diseñados para tenernos lavados el cerebro. El único antídoto que puede presentar como persona es ToxicTito. ese es mi puñetazo.

Distiller Media: Normalmente para terminar una entrevista invito al músico que diga unas palabras hacia su público… Pero en esta ocasión que sea diferente. Ante la situación que estamos viviendo el mundo entero debido a la pandemia, ¿Qué tienes que decir al mundo con tu nuevo disco llamado “Bestia”?

Luis Accorsi (Toxic Tito): Mi mensaje es: no se distraigan del premio que es tener una vida completa, bien vivida, de manera única y singular. Cada persona tiene que pensar por sí mismos. Hay que ser pensadores independientes, y ayudar al mundo para sobresalir una crisis de dimensiones jamás vistas. Basta con esta corrupción espiritual y material. ToxicTito les va a traer excelente musica por un buen tiempo, esto es solo el comienzo, y queremos que todos los leyentes le den un chance al disco “Bestia”. En inglés dicen “Talk is cheap”. “Hablar no cuesta” La prueba esta en la musica!! Mil Gracias por darnos un chance.

 

Entrevista realizada por: Álvaro Carlier